Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2019 - 20:20

┃ ESTO

nota-neymar-psg

París, Francia.- Neymar apareció dentro del área, rodeado de cuatro rivales, incapaces de evitar que el delantero brasileño anotará, al minuto 87, el gol con el que París Saint Germain venció 1-0 al Lyon, en el duelo estelar con el que se cerró la actividad en la fecha 6 de la Liga francesa.

Gracias a su triunfo, el vigente campeón sigue al frente de la clasificación, con 15 puntos, tres más que el sorprendente Angers, que este domingo goleó 4-1 al Saint Etienne.

En un partido asfixiante, cuatro días después de iniciar su participación en la Champions League con victoria de 3-0 frente al Real Madrid, el París Saint Germain salvó la tarde gracias a la estrella brasileña, como hace una semana ante el Estrasburgo, en el tiempo de compensación.

De espalda a la portería, Neymar recibió el pase de Ángel Di María, se dio la vuelta con velocidad, se quitó la marca de cuatro rivales y mandó el balón al fondo de la portería.

Tras su golpe de inspiración, el técnico Thomas Tuchel lo sustituyó.

Pese a su sólida actuación, el Lyon no pudo imponer condiciones y ahora está a siete puntos de su rival en turno, en la zona media de la clasificación.

En el primer tiempo, el París Saint Germain pagó en parte la exhibición ante el Real Madrid, incapaz de darle una marcha más al encuentro frente a un Lyon voluntarioso y duro en los duelos.

 César Montes será dado de alta este lunes

Neymar, quien no jugó ante el club español, por sanción, demostró que es el factor determinante, a pesar de que todavía está en vías de lograr su mejor versión tras su grave lesión. Sin Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Mauro Icardi, estuvo acompañado en ataque por Choupo Moting y Di María. Y le bastó para resolver el duelo.

Antes, el Angers, revelación en este inicio de temporada, goleó al Saint Etienne, que coquetea con la zona descenso, gracias al triplete del delantero chadiano Casimir Ninga.

En el otro partido de ayer, el Rennes, cuarto en la clasificación, con 11 puntos, había desaprovechado la ocasión de situarse en la cima durante unas horas, al igualar 1-1 frente al Lille.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí