Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2019 - 9:35

┃ EFE

Ismael sosa

El argentino Ismael Sosa confirmó este fin de semana pasar por un momento de gran forma deportiva al convertir tres goles en la victoria del León, 2-4 en casa del Necaxa y convertirse en el goleador más productivo fútbol mexicano.

Sosa hizo un ‘hat trick’ para guiar al León al triunfo en casa del líder Necaxa y subir a su equipo lugar de la zona de clasificación para confirmarlo como la revelación de lo que va de año en la liga luego de alcanzar la final del pasado Clausura.

Apenas en el minuto 19 del encuentro, uno de los más esperados de la décima jornada del campeonato, Sosa convirtió de pierna derecha en una jugada iniciada por el mexicano José Juan Macías y en el 58 hizo su segunda diana, al tocar a puerta un balón servido por Luis Montes.

Necaxa empató pero en los finales el ecuatoriano Ángel Mena anotó de zurda en el área y Sosa cerró su brillante actuación al aceptar otro servicio de Montes y rematar cruzado de derecha para sumar su quinto gol de la campaña en apenas 389 minutos de juego.

Con una frecuencia de un gol cada 77.80 minutos, Sosa es por mucho el jugador más productivo a la ofensiva y este fin de semana llamó la atención del entrenador Ignacio Ambriz para que lo coloque como titular en un equipo con una potente delantera con Mena, Macías, el costarricense Joel Campbell y el argentino Leonardo Ramos en un buen momento de sus carreras deportivas.

Ismael Sosa, de 32 años, es un delantero con carácter, que si bien es solidario y suele surtir balones a jugadores en mejor posición, posee un instinto asesino en el área, como confirmó este sábado con sus tres goles.

Con su actuación encabezó la destacada actuación de la legión de jugadores argentinos en la liga, que convirtieron 11 de los 31 goles del fin de semana, en algunos casos para decidir la victoria de sus equipos.

El Santos Laguna saltó al primer lugar del campeonato al vencer por 2-3 al San Luis; uno de sus goles fue del argentino Julio Furch, quien se confirmó como líder goleador del campeonato, mientras por los derrotados, Nicolás Ibañez hizo una de las anotaciones.

Monterrey derrotó por 3-2 al Puebla gracias dos goles del argentino Nicolás Sánchez y uno de su compatriota Rogelio Funes Mori, en tanto Pachuca goleó por 4-1 al Tijuana con la mitad de sus goles convertidos por argentinos, Franco Jara y Rubens Sambuenza.

Los Acereros enfrentarán a los Leones en la Serie del Rey

El otro gol de un argentino lo hizo Mauro Quiroga, en la derrota del Necaxa.

Las otras anotaciones del fin de semana fueron seis de mexicanos, cuatro de uruguayos, dos en cada caso de colombianos, paraguayos y ecuatorianos, y una de españoles, brasileños, chilenos y canadienses.