Tras avanzar como comodín, Gigantes conquistó la Serie Mundial 2014

Notimex

Los Gigantes de San Francisco se alzó en este 2014 como monarca de la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas, para sumar así su octava corona en la historia, tras llegar a los duelos finales en calidad de comodín.

El conjunto de la famosa Bahía de San Francisco se apuntó este título, el tercero que logra en esta sede californiana, tras vencer en siete juegos a otra novena que también llegó como comodín a la Serie Mundial 2014, Reales de Kansas City.

Para llegar a la Serie Mundial 2014, Gigantes tuvo que vencer primero, en el juego de comodines de la Liga Nacional, a Piratas de Pittsburgh, y así poder avanzar al play off en la Serie Divisional del viejo circuito.

Ya en esa nueva ronda, San Francisco superó 3-1 a Nacionales de Washington para lograr su boleto a la serie de Campeonato ante otro tradicional club, Cardenales de San Luis, que dejó en el camino al favorito Dodgers de Los Ángeles.

De manera sorpresiva, aunque justa, Gigantes alcanzó la Serie Mundial 2014 tras eliminar por 4-1 a los “pájaros rojos” y esperar al otro comodín, éste de la Liga Americana, Reales de Kansas City, para disputar el título de la “Gran Carpa”.

Por su parte, Kansas City eliminó primero a Atléticos de Oakland en el juego de comodines del joven circuito, para después despachar por sendas blanqueadas de 3-0 y 4-0 a Angelinos de Los Ángeles y Orioles de Baltimore, de manera respectiva.

Los dos primeros juegos de la Serie Mundial 2014, realizados en el Kauffman Stadium de Kansas City, se los repartieron. El primero fue para San Francisco por 7-1 y el segundo para los de casa por pizarra de 7-2.

El “Clásico de Otoño” continuó en el AT&T Park de San Francisco con los partidos tres, cuatro y cinco, en los cuales Gigantes tomó la delantera 3-2 luego de apuntarse dos victorias a cambio de un revés.

Kansas se llevó el tercer duelo 3-2 para ponerse adelante en la serie, sin embargo, los de la Bahía nunca bajaron los brazos y aprovecharon su localía para vencer 11-4 y 5-0 en los partidos cuatro y cinco y retomar el control del “clásico”.

La serie regresó al Kauffman Stadium para disputarse el sexto encuentro de esta reñida y equilibrada Serie Mundial, el cual resultó tal y como se esperó, con Kansas City desbordado a la ofensiva.

Una blanqueada de 10-0 puso a Reales y a toda su afición a soñar con el ansiado título de la Serie Mundial 2014, sin embargo, Gigantes, un viejo “lobo de mar” en estas lides, jamás pensó en entregarse.

El séptimo y definitivo duelo no pudo ser más parejo, luego que ambos clubes se pusieron 2-2 en la segunda entrada, situación que puso más nerviosos a los más de 40 mil asistentes que esperaban ver al cuadro local conquistar la corona.

Fue en la cuarta entrada de ese séptimo duelo cuando Gigantes se encaminó a la gloria, luego que Michael Morse conectó un sencillo con el cual San Francisco marcó el 3-2 final que le dio la corona de la Serie Mundial 2014.

El pitcher ganador de este definitivo partido fue Jeremy Affeldt, mientras que el estelar Madison Bumgarner, a la postre el “Jugador Más Valioso” del “Clásico de Otoño”, se adjudicó el salvamento. Perdió Jeremy Guthrie.

México se proclamó campeón en béisbol U14

Tras enfrentar a Panamá con una pizarra de 10 carreras a 4.

El boricua Alex Cora, favorito para ser el Manager del Año

Cora parte como amplio favorito, pues en su temporada de debut como capataz de Boston alcanzó el campeonato

Clayton Kershaw renueva contrato con los Dodgers

Es una de las estrellas del campeonato y amplió su vinculación con los californianos hasta 2021

Pitchers mexicanos buscarán mejoras en la agencia libre

Jorge de la Rosa, Jaime García, Joakim Soria, Oliver Pérez, entre otros, probarán suerte

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS