Con la tecnología de Google Traductor

23, septiembre 2019 - 12:08

┃ ESTO

voleibol

POR JORGE BRIONES

Por segundo año de forma consecutiva, México será parte de las paradas del World Tour de la FIVB.
Del 13 al 17 de noviembre, se llevará a cabo el “Tour Mundial de Voleibol de playa Chetumal, México 2019”, donde los mejores exponentes de la especialidad tanto de la rama femenil como la varonil medirán fuerzas con la finalidad de sumar puntos para obtener su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ‘main draw’ será formado por 64 parejas, con la presencia de las mejores ocho del mundo ya confirmadas. Tal fue el éxito de la edición anterior, que para esta ocasión el FIVB subió de categoría el evento a cuatro estrellas.

El campeón Panamericano de Lima 2019 Juan Virgen comentó que está “muy emocionado de volver a jugar una etapa del tour mundial en México. Se habla muy bien de Chetumal, y nos emociona que jugaremos frente a nuestra gente. Es importante tener una etapa del circuito mundial en nuestro país”.
Por su parte, Israel Benítez, subdirector de calidad de deporte de la CONADE, explicó que “el objetivo número uno es traer eventos internacional a nuestro país, nuestros deportistas requieren mucha atención y debemos darles la preparación adecuada de cara a los Juegos Olímpicos”.

Oribe ya no era fundamental: Herrera

México tendrá a tres parejas inscritas en el cuadro de ambas ramas, encabezadas por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.