Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2019 - 18:29

┃ Ivonne Almaraz

pumas-femenil

Foto: ALEJANDRO VILLA

Caer ante FC Juárez provocó que Yleana Dávila moviera algunas piezas para presentar una alineación diferente ante San Luis, la cual le resultó a la perfección.
La velocidad de Diana Gómez, la creatividad de Dirce Delgado y Estéfany Hernández junto con la letalidad de Jaquelín Garcia hizo que las felinas dieran una de sus mejores exhibiciones tras vencer 2-0 a las recién ascendidas gracias a las anotaciones de Estéfany Hernández y Fabiola Santamaría.
Dicho resultado deja a las del Pedregal con un leve respiro al llegar a 13 unidades, mientras que las de San Luis se quedaron ocho.

EL JUEGO
Aguerridas, así saltaron a la cancha las del Pedregal. El hambre de triunfo se plasmó en cada jugada. Con la consigna de regresar al triunfo, las felinas mostraron garra para volverse protagonistas rápidamente, pero no contaban con un rival dispuesto a cazar a su presa. Minutos bastaron para que San Luis asustara de momento a las locales a través de Karen Vázquez, quien probó con un disparo desde fuera del área, desafortunadamente salió por un costado.
Que las potosinas tocaran antes a puerta hizo que las universitarias se volcaran al frente. Diana Gómez le arrebató el esférico a Estefanía Izaguirre, recorrió el sector derecho, se acercó al área y ahí asistió a Jaquelín García. La atacante recibió encaró a Cintia Monreal y disparó, la afición se quedó con el grito de gol en la garganta ya que la silbante detectó fuera de lugar.
Conforme el juego se hizo maduro, las del Pedregal analizaban la vía rápida de llegar al área, fue ahí que una vez más Santamaría se hizo presente para llegar al área, la dorsal número 19 no pensó dos veces en centrar, ahí en un intento de sacar la redonda, Nayeli Munguía se la entregó a Estéfany Hernández, quien sin pensar con izquierda la empujó y atravesó la red de Monreal. Los asistentes no dudaron en ponerse de pie y aplaudir. Nada satisfecho el estratega de San Luis, Martín Casas comenzó a dar indicaciones desde el banquillo.
Ya con el ánimo a tope, las felinas fueron por el segundo, y es que las potosinas se mostraron cabizabajas y su ritmo bajo, lo que supieron aprovechar, pero al no Emer control la silbante las detuvo en más de tres ocasiones por posición adelantada.
Antes de irse al vestidor, Edna Santamaría se lució al marcar el segundo tras bombear a la guardameta visitante.
Yleana no se contuvo y le gritó: “muy bien”. La emoción de la delantera la hizo correr a las gradas para abaratar a su mamá y hermanita.
Para el complemento Pumas salió más motivado y con la consigna de aplastar a su presa, por lo que apenas sonó el silbatazo y los borbadeos en él área de San Luis llovieron. Primero Jaquelín, después Santamaría, por suerte para las visitantes los disparos no atravesaron la red. El tiempo corría y pese a que la dirigidas por Martín Casas intentaron poner el de la honra Alexandra Martínez y Daniela García se los impidieron.
Ya con dos goles a favor, Yleana movió sus piezas al darle ingreso a Paola Chavero e Hireri Velázquez.

De Boer vuelve a criticar a Edson Álvarez
Los últimos minutos se vivieron de agobia para las de rojo que cada vez resistían menos, por lo que Paola Chavero tuvo para cerrar la contienda con un tercero pero su tiro pegó justo en el travesaño.
San Luis intentó pero el tiempo se les terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí