Rusia admite que participación en Tokio está "bajo amenaza"

El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, admitió que la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría estar «bajo amenaza», tras las últimas acusaciones vertidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

«En un corto plazo de tiempo de tres semanas, las organizaciones responsables del proceso de entrega de la base de datos (del laboratorio de Moscú), tendrán que refutar con pruebas las sospechas de cualquier clase de manipulación por parte rusa o adoptar medidas irrebatibles para identificar a los individuos involucrados en dicho asunto», dijo Pozdniakov, según un comunicado del COR recogido por medios locales

De lo contrario, agregó «…bajo amenaza estarán también las opciones de participación del equipo olímpico ruso el próximo año en los Juegos de Tokio».

Pozdniakov consideró «muy grave» la situación después de que la AMA iniciara el proceso de revisión del estatus de la agencia antidopaje rusa, RUSADA.

Reconoció que Moscú ha invertido en los últimos años «grandes esfuerzos diplomáticos» para devolver la confianza de la comunidad deportiva internacional, y lograr que los deportistas rusos obtengan el derecho a participar en las competiciones olímpicas «sin restricciones».

«Pero ahora de nuevo nos arriesgamos a toparnos con esas u otras sanciones por motivos con los que no tenemos nada que ver», agregó Pozdiniakov, quien confió en que Moscú de «respuestas convincentes» a las preguntas de la AMA.

La AMA anunció una investigación debido a las dudas sobre la autenticidad de los datos recabados hace unos meses por la AMA en el laboratorio de Moscú, en alusión a una posible manipulación de las pruebas antidopaje.

Bruno Valdez, baja del América ante Juárez

La RUSADA informó de que tiene tres semanas para responder a las nuevas reclamaciones de la AMA, que amenazan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La AMA tuvo acceso al laboratorio de Moscú a principios de año, y tenía hasta el 30 de junio pasado para reexaminar las pruebas de dopaje que despierten sospechas.

 

 

Kevin Berlín pide que se respeten los resultados del Control Técnico Nacional de Clavados

El clavadista mexicano espera estar en la lista para ir a los Juegos Olímpicos a buscar una medalla

Deportistas de Tokio 2020 que rompan reglas anticovid pueden ser expulsados

El rango de sanciones incluye advertencias, retirada temporal o permanente de la acreditación para participar en JO

Vicepresidente del COI llega a Japón para afinar detalles de Tokio 2020

John Coates deberá permanecer en cuarentena durante tres días para evitar la posibilidad de contagios

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<