El racismo ya no es aceptable: Gianni Infantino

FOTO REUTERS

El racismo en los estadios de fútbol «ya no es aceptable», aseguró este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino durante la entrega de los Premios The Best en Milán.

«Quiero decir esto en Italia, en mi país. Otra vez ayer asistimos en la liga italiana a un episodio de racismo. Ya no es aceptable», declaró el dirigente, nacido en Suiza de padres italianos.

El encuentro que enfrentó el domingo al Atalanta y a la Fiorentina, de la 4ª jornada de la Serie A, tuvo que interrumpirse durante unos minutos después de que aficionados profirieran gritos racistas contra el lateral brasileño de la ‘Fiore’ Dalbert Henrique.

El jugador se quejó al árbitro, que paró el juego y reclamó que el ‘speaker’ del estadio hiciese un llamamiento por megafonía para pedir el cese de los insultos. El mensaje fue ampliamente pitado por el estadio.

«Tenemos que decir no al racismo, en todas su formas, en el fútbol y en la sociedad. Pero también tenemos que combatirlo, expulsarlo del fútbol y de la sociedad de una vez por todas, en Italia y en todos los sitios», insistió el dirigente.

Así votaron Ochoa y el ‘Tata’ en los The Best

El mismo domingo, Infantino ya se había manifestado para calificar de «grave» la situación en los estadios italianos, donde desde el inicio de esta temporada ya se han vivido varios episodios de racismo, que afectaron, por ejemplo, al delantero belga del Inter Romelu Lukaku o al marfileño del Milan Franck Kessié.

Las autoridades futbolísticas no sancionaron ninguno de estos ataques.

Carlos Vela aprovechó error del Columbus y abrió la cuenta en la victoria del LAFC (VIDEO)

El mexicano anotó por segunda semana consecutiva en la MLS

Kylian Mbappé provocó burlas de los aficionados del Barcelona al Real Madrid (VIDEO)

El futbolista francés se convirtió en uno de los jugadores más esperados por el Real Madrid, que se quedó con las ganas de ficharlo.

Kylian Mbappé anota hat trick en el estreno de su renovación con el PSG

El Parque de los Príncipes vivió una fiesta después de que se confirmara la estadía del delantero hasta 2025

OFICIAL: Kylian Mbappé se queda en PSG; esto cobrará con su renovación

El futbolista francés renovó su contrato con el club hasta el 2025 y se dice que ganará 100 millones de euros por temporada

NOTICIAS