El racismo ya no es aceptable: Gianni Infantino

FOTO REUTERS

El racismo en los estadios de fútbol «ya no es aceptable», aseguró este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino durante la entrega de los Premios The Best en Milán.

«Quiero decir esto en Italia, en mi país. Otra vez ayer asistimos en la liga italiana a un episodio de racismo. Ya no es aceptable», declaró el dirigente, nacido en Suiza de padres italianos.

El encuentro que enfrentó el domingo al Atalanta y a la Fiorentina, de la 4ª jornada de la Serie A, tuvo que interrumpirse durante unos minutos después de que aficionados profirieran gritos racistas contra el lateral brasileño de la ‘Fiore’ Dalbert Henrique.

El jugador se quejó al árbitro, que paró el juego y reclamó que el ‘speaker’ del estadio hiciese un llamamiento por megafonía para pedir el cese de los insultos. El mensaje fue ampliamente pitado por el estadio.

«Tenemos que decir no al racismo, en todas su formas, en el fútbol y en la sociedad. Pero también tenemos que combatirlo, expulsarlo del fútbol y de la sociedad de una vez por todas, en Italia y en todos los sitios», insistió el dirigente.

Así votaron Ochoa y el ‘Tata’ en los The Best

El mismo domingo, Infantino ya se había manifestado para calificar de «grave» la situación en los estadios italianos, donde desde el inicio de esta temporada ya se han vivido varios episodios de racismo, que afectaron, por ejemplo, al delantero belga del Inter Romelu Lukaku o al marfileño del Milan Franck Kessié.

Las autoridades futbolísticas no sancionaron ninguno de estos ataques.

🔴 Eurocopa 2020: Francia 1-0 Alemania, en vivo

Sigue en vivo todas las acciones del duelo entre Francia y Alemania

🔴 Eurocopa 2020: Hungría 0-3 Portugal, en vivo

Sigue las acciones en vivo del duelo entre el Portugal de Cristiano Ronaldo y Hungría

Liverpool recibe autorización para ampliar Anfield

La remodelación permitirá siete mil lugares más, por lo que se podrían recibir más de 61 mil personas

Video: El golazo de Messi en el debut de Argentina en la Copa América

De tiro libre, Leo puso la primera anotación en el duelo de la albiceleste ante Chile

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<