Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2019 - 20:50

┃ ESTO en línea

nota-leon-atlas

León se perdió la gran oportunidad de asumir el liderato del Apertura 2019, luego de empatar a uno frente al Atlas.

La escuadra esmeralda ya venía jugando con fuego desde las fechas anteriores, donde se dejaba alcanzar o bien, iniciaba abajo en el marcador y la reacción le alcanzaba para sacar los tres puntos, pero ahora los rojinegros y un Camilo Vargas de gran actuación bajo los tres palos, le dijeron que no a una Fiera que incluso ha caído al tercer puesto.

EL JUEGO

Mucho mejor León en el arranque de las acciones, intentando ser vertical, basando parte de su juego en el desequilibrio que por los costados le generan Meneses y Mena, aunado a la proyección ofensiva del “El Chapo” Montes, sin embargo, Atlas y sus centrales, Nervo y Santamaría, resultaron ser una autentica muralla.

Pero la pelota resultó caprichosa, quiso entrar al arco más lejano y todo gracias a un disparo de media distancia de Ismael Govea que entró pegadito al palo izquierdo de Cota.

Atlas tomaba ventaja para silenciar el Nou Camp, siendo el tercer juego consecutivo en casa donde La Fiera se iba abajo en el marcador, situación que para nada tuvo tranquilo a su “domador” Nacho Ambriz. León iba entrando en desesperación, producto de que el rival se paró bien en el fondo y tuvo la inteligencia para cortarle los circuitos a una de las ofensivas más productivas del campeonato.

León tuvo sus chances de igualarlo antes del entretiempo, un disparo a boca jarro que Vargas le sacó a Mena y un frentazo del J.J. Macías que nuevamente controló el cancerbero rojinegro; por su parte, los de Leandro Cufré coquetearon con el segundo tanto en un zapatazo de Zaldívar que estremeció el metal.

El descanso le sentó bien a los verdes, en especial a Yairo Moreno quien se animó a ir más al frente y en una de esas incursiones vino el empate. El cafetero lo avisó y Vargas desvió una, pero en la segunda opción Moreno la mandó a guardar; Atlas fue incapaz de soportar los embates leoneses y en menos de dos minutos del complemento ya se había visto alcanzado en los cartones.

Después del empate, Ambriz no lo pensó demasiado, volcó a su equipo sobre territorio rojinegro con el ingreso de Ramos, para colocarlo en ataque junto a Sosa, mientras que con la salida de Meneses, fue Macías quien se quedó como volante por izquierda.

Un descuido de Nervo estuvo cerca de costarle muy caro a la visita, pero “El Chuco” Sosa se la perdió con el arco abierto, luego de haberse quitado de encima la salida de Vargas.

El último pasaje del compromiso resultó vibrante, Atlas apostando a la contra y un Camilo Vargas que se alzó como la figura, al sacarle a Montes del ángulo un gol cantado. Todo quedó entonces en la división de unidades, donde ahora si al cuadro verdiblanco no le alcanzó el esfuerzo para venir de atrás.

ACCIONES

GOLES