Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2019 - 0:51

┃ Alfredo Valverde

BEISBOL

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Esta noche comenzará una final esperada por muchos, porque tanto los campeones del sur Leones de Yucatán, como los monarcas norteños Acereros de Monclova tienen dos de las mejores novenas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con directivas que solamente tienen en mente ganar el banderín.

Un duelo de manejadores debutantes, donde ambos jugaron en Grandes Ligas, el oaxaqueño Gerónimo Gil al frente de los yucatecos y Pat Listach por el lado de Monclova.

Los seis enfrentamientos que tuvieron durante la campaña regular fueron en la primera vuelta, donde ambos equipos no eran dirigidos por Gil y Listach y sus rosters eran otros. Los norteños dominaron 4-2.

ALGO EN COMÚN

Acereros de Monclova y Leones de Yucatán han tenido un idéntico camino, primero echaron a los finalistas de la última final, para después hacer lo propio con el líder de su división, aunque para los melenudos las cosas han sido un poco más simple que para los coahuilenses.

MÁS BALANCEADO

Los melenudos cuentan con una sólida ofensiva donde sus rivales sufren a la hora de enfrentarlo, Jonathan Jones comienza el suplicio para el contrario, respaldado por Walter Ibarra, Sebastián Valle, Leo Heras, el “Pepón” Luis Juárez, Jorge Flores, respaldado por los importados Alex Liddi, Art Charles, Xavier Scruggs, JJ Aguilar.

Además de tener a los dos mejores lanzadores del circuito César Valdez y el cubano Yoanner Negrín, que junto con Ben Crenshaw y José Samayoa, con un buen bullpen, donde Josh Lueke es el cerrador.

PODER

Mientras los sureños presumen su pitcheo, los Acereros cuentan con el cañonero Chris Carter, campeón jonronero y acumula siete en los playoffs, seis ante Monterrey y otro ante Tijuana. José Vargas, Rodolfo Amador, Bruce Maxwell, Alex Mejía, Francisco Peguero, Ricky Rodríguez, José Amador, Eric Young son una amenaza para sus rivales.

En el pitcheo las cosas no son tan buenas como ellos quisieran, su bullpen es sólido, Adam Quintana, Geno Encina y Conor Harber pero sus abridores tendrán que depender de su ofensiva.

PRONÓSTICO

Acereros deberá ganar sus dos compromisos en casa para asegurar el retorno, porque en Mérida, el pitcheo del sur hará de las suyas y podría no regresar.

PASADO SIMILAR

Hasta hace un año ambos propietarios tenían dos equipos en la LMB, que les servía de semillero, pero los dos vendieron, no sin antes quedarse con lo mejor.

JUEGO 1

 

19:30 HORAS

ESTADIO MONCLOVA

CAPACIDAD 8,500 personas

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí