Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2019 - 9:44

┃ Yael Rueda

Rafael-Baca

Foto: Twitter Rafael Baca

El tiempo de juego de Rafael Baca con Pedro Caixinha estaba condicionado y el volante lo sabía, es por eso que solicitó jugar con el equipo sub-20 para tener actividad en el equipo, al tiempo que aseguró no pasó por su mente salir de Cruz Azul.

“La verdad que para mi sí, el director técnico tiene que confiar en el jugador, en el caso de Caixinha yo hablé con él y sabía lo que me esperaba”, relató el jugador. “Yo pedía jugar con la sub 20 para estar en ritmo, nunca jugué 90 minutos hasta el partido contra San José, sí te cuesta volver a agarrar ritmo, pero es cuestión de gustos, lo tomé bien aunque hay momentos que te entra la frustración y debes ser fuerte de mente para seguir motivado”.

“Yo nunca quise salir, obviamente sabía que sí salía iba a ser complicado por el tema de que soy un jugador que lleva aquí cinco años, he pasado por momentos difíciles en este club y no iba a irme tan fácil”, agregó.

Confesó que su hijo pequeño le canta las porras de Cruz Azul, cuestión que lonllena de orgullo y motivación.

“El día que mi ciclo se tenga que cerrar me iré con la frente en alto, amo al club, tengo un hijo de cuatro años y me canta la canción de soy celeste cuando no sabe lo que está pasando su papá, si eso no me motiva, no sé qué lo pueda hacer”, dijo.

CAMBIOS EN LA DIRECTIVA

Rafael Baca confesó que la salida de Ricardo Peláez los tomó por sorpresa, pero a pesar de los cambios en la direvtiva, el equipo está tranquilo y apoyan a muerte a Robert Dante Siboldi.

“A nosotros realmente fue la primera noticia que nos llegó, eso lo dejamos a las personas que son responsables de eso, cuando llegó Robert estamos en la disposición de trabajar y eso es lo que más importa ahorita, enfocarnos en lo que nos toca a nosotros, por esa parte el equipo está tranquilo”, declaró.

Aceptó que extrañan a la dupla Ricardo-Pedro porque fueron los artífices de la época ganadora que ha tejido el equipo.

“La verdad que Ricardo también fue responsable de este éxito que está teniendo el club junto con Caixinha, formaron un grupo que es una familia”, expresó.

ACEPTAN RESPONSABILIDAD

El volante cementero reconoció que los jugadores son culpables de la situación irregular que atraviesa la Máquina.

“Al final del día los actores principales de todo esto somos los jugadores, a veces se fija mucho en el técnico, pero uno debe ser autocrítico, saber lo que se hace en la cancha, el jugador debe ser responsable de las decisiones que toma”, aseveró.
Consideró que contra Pumas jugaron un partido bueno, pero pronto encontrarán la senda de la victoria.

“Es muy importante, la verdad el partido de CU fue muy bueno, creo que vamos por el camino correcto, no podemos dejar ir puntos, eso te puede costar un cupo en la liguilla, estamos trabajando para mejorar y conseguir ese cupo”, aseguró.

No rehuyó al compromiso de ganar el título de Liga, objetivo que falta de los tres trazados para este semestre.

“Lo vamos a llevar paso a paso, el partido mas importante es el de mañana contra Monterrey, mañana es el primer reto. La realidad es que sí, la Liga es el objetivo #1 que hay en todos los jugadores, el equipo está trabajando para eso, no hay mayor ilusión que poder ganar la Liga”, indicó.

Habló sobre lo importante que sería llevarle a si familia la medalla de campeón.

“Representaría mucho para mi, para mí familia, en lo personal estoy en una gran institución estoy consciente de lo que yo debo hacer, llevarle una liga a mis papás que no me pueden ver en vivo, haría que valga toda la pena el sacrificio que han hecho por mi”, remató.

Tlalnepantla, opción real para Cruz Azul

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí