Tenemos la urgencia de ganar: Pareja

Por: Marcos Romero

No hay mañana para los Perros Prehispánicos. El director Técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja, dejó en claro que su permanencia en el banquillo fronterizo está en la disposición del plano directivo del conjunto fronterizo.

“Hemos estado en nuestra lucha diaria por preparar el equipo, los partidos, tratar de sacar buenos resultados. Yo creo que somos gente de sentido común. Estamos inmersos en este proyecto en este momento y a eso nos hemos dedicado. Yo estaré acá hasta que ellos (directiva) quieran”, dijo el estratega colombiano.

Club Tijuana es la antepenúltima peor defensiva en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, solo superada por Puebla (21) y Veracruz (24). Xolos ha concedido 17 goles en los nueve partidos que ha disputado. Promedian casi dos goles recibidos por cotejo. La última ocasión que los rojinegros dejaron su marco en cero fue en la Jornada 4 ante los Pumas de la UNAM en el estadio Caliente (1-0).

“No hemos sido sólidos atrás y eso creo que ha sido el mayor problema que hemos tenido”, aceptó Pareja.

“Nosotros entendemos las distancias que hay, son cortas, hacia arriba y hacia abajo. Estamos en la jornada diez y no con muchos puntos de diferencia, pero tenemos la urgencia de ganar y eso lo sabemos. No lo vamos a esconder porque se van achicando los tiempos, pero el equipo hoy está todavía en la pelea como muchos”, agregó.

El DT de Xolos analizó y comparó el momento futbolístico que vive su equipo en comparación con el Clausura 2019, donde señaló que se han intercambiado los papeles.

“El año pasado a esta altura del torneo teníamos un problema que era el opuesto. No era ese equipo contundente, ahora es un equipo que ha marcado goles. La primera parte del semestre pasado tuvimos muchas dificultades para sobrepasar eso, pero estábamos mucho más seguros, teníamos un equipo más sólido defensivamente y ahora ha pasado lo contrario”, finalizó el colombiano.

Los Canes Aztecas en sus primeros nueve partidos de aquel campeonato anotaron gol en 12 ocasiones y recibieron nueve. En la actualidad suman 13 goles a favor y una significativa diferencia negativa de 17 goles en contra.

Club Tijuana se ubica en la decimoquinta posición de la tabla general con 11 puntos, aunque con un partido menos en comparación con los purépechas.

El Barça vence al Villarreal, pero pierde a Messi

Monarcas Morelia no ha perdido en sus más recientes cinco compromisos del balompié azteca (cuatro victorias y un empate). Además acumula 16 puntos para ubicarse en la sexta posición de la liga.

“Con los árbitros me llevo un poco mal”: Falletti

El refuerzo uruguayo habló de su adaptación al futbol mexicano

La historia se debe escribir cada día: Pareja

Reconoció estar en busca de un equipo que no permita goles y sea contundente al ataque

"Cubo" Torres busca más oportunidades con Tijuana

Después de una racha de 11 meses sin anotar, el atacante ya encendió la pólvora

Tijuana mandará queja a la Liga MX por comentarios de Caixinha

A la directiva de Xolos le molestaron los comentarios del lusitano acerca de Lolo Miranda

NOTICIAS
<