UEFA pide no dejar fuera de los estadios a las mujeres

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pidió este martes a los clubes europeos, tras la reunión del comité ejecutivo en Liubliana, que se nieguen a jugar partidos en países donde las mujeres no pueden entrar en los estadios.

«El Comité Ejecutivo recomendará a las 55 asociaciones nacionales y a todos los clubes europeos que no jueguen partidos en países en los que las mujeres tengan acceso restringido a los estadios», declaró Ceferin.

El anuncio se produce tras los llamamientos de la FIFA para que se permita a las mujeres iraníes el acceso libre e ilimitado a los estadios del país. Desde 1981 se les ha prohibido la entrada a los estadios de fútbol y otros estadios de ese país, a pesar de la presión internacional para que se les permita asistir.

«Por lo que sabemos, dos países del mundo no permiten que las mujeres y las niñas vayan al fútbol», dijo Ceferin.

‘Piojo’ llama ‘sobrevalorado’ a Boy

«No podemos castigar a nadie si juega contra equipos de esos países. Está fuera de nuestra jurisdicción; es la jurisdicción de la FIFA, pero eso no significa que debamos callarnos y decir que no podemos hacer nada», agregó.

«Nuestro consejo a las 55 asociaciones y a todos los clubes será que no jueguen contra los equipos de estos países donde no se respetan los derechos básicos de las mujeres», añadió.

Copa América 2021: Brasil vs Colombia, en vivo

Sigue las acciones entre brasileños y colombianos correspondiente a la fase de grupos de la Copa América

Alemania se mete de manera agónica a octavos de la Euro 2020

En agónico encuentro ante Hungría, los teutones lograron el empate que los puso en la siguiente fase de la Eurocopa 2021

Portugal y Francia regalan un empate de alarido

Dos tantos de Cristiano Ronaldo y dos más de Benzema, definieron los últimos cruces de octavos de la Euro

Euro 2020: Así se van a jugar los Octavos de Final

Italia, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Suecia y Francia lograron el boleto como líderes de sus respectivos grupos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<