Ciclismo mexicano presenta programa rumbo a Tokio

Con ello, fue presentado el Programa de Alto Rendimiento, en apoyo a las modalidades de MTB, Ruta, Pista, y BMX, con la finalidad de que busquen su clasificación a Tokio, iniciando con los campeonatos mundiales.

Con la presencia del preclasificado a Tokio, y campeón centroamericano y subcampeón panamericano, Gerardo Ulloa, el objetivo es apoyar a ciclistas de alto rendimiento en sus etapas iniciales y consolidadas para posicionarlos en la élite del ciclismo internacional a través de los cuatro equipos que son parte del ciclo olímpico.

Para ello, los deportistas en su pretemporada en México, tendrán equipo multidisciplinario, para que lleguen de la mejor manera posible a la temporada competitiva que tendrán posteriormente en Suiza y donde buscarán el boleto olímpico.

El programa está avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, y la Unión Ciclista Internacional y en la presentación estuvieron presentes Alejandro Rodríguez, del Pro-Cycling; Jesús Rivero, director de Ciencias Aplicadas; Javier Barrios, de la iniciativa privada y el equipo de ciclismo, juvenil y élite.

La pedalista Monserrat Rodríguez, campeona nacional categoría Sub 23 en montaña, señaló:

 Hay tiro entre ‘Canelo’ y Faitelson en redes sociales

“Esta es una buena oportunidad para los que pronto pasaremos a la categoría élite, donde buscaremos ir creciendo para llegar a unos Juegos Olímpicos. En mi caso sería en Paría 2024, aunque si puedo estar en Tokio 2020, sería estupendo”.

Manifestó que el ciclismo está creciendo bastante en el país, por lo que debe ir mejorando en cada competencia del MTB.

“Eso es bueno porque sabes que rápidamente te pueden desplazar, así que es mejor seguir entrenando fuerte. En mi caso, desde hace cuatro años en que me uní al equipo de Pro-Cycling he mejorado bastante. Pero siempre pelearé estar en los primeros lugares. así que hay que prepararse más para para los eventos que vendrán”.

Luis Montes es denunciado por fiestas a altas horas de la noche

Los vecinos del futbolista de León aseguran que han lanzado varias advertencias por reuniones que pasan de las 6 de la mañana

Marion Reimers presentó su libro '¡Juega como niña!'

Durante el evento, la periodista mexicana relató al ESTO que su propósito en incentivar la práctica de deporte es las más pequeñas

Grupo Lauman confirma la compra de Fox Sports México

El cambio de control se llevará a cabo en los próximos meses y se produce después de que varias empresas compitieran por la adquisición de Fox Sports México

IFT da luz verde a venta de Fox Sports a Manuel Arroyo

La venta se concretó como una condición en México para que Disney pudiera comprar la cadena de entretenimiento y noticias Fox

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<