Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2019 - 19:29

┃ Guillermo Martínez

nota-ulloa

Con ello, fue presentado el Programa de Alto Rendimiento, en apoyo a las modalidades de MTB, Ruta, Pista, y BMX, con la finalidad de que busquen su clasificación a Tokio, iniciando con los campeonatos mundiales.

Con la presencia del preclasificado a Tokio, y campeón centroamericano y subcampeón panamericano, Gerardo Ulloa, el objetivo es apoyar a ciclistas de alto rendimiento en sus etapas iniciales y consolidadas para posicionarlos en la élite del ciclismo internacional a través de los cuatro equipos que son parte del ciclo olímpico.

Para ello, los deportistas en su pretemporada en México, tendrán equipo multidisciplinario, para que lleguen de la mejor manera posible a la temporada competitiva que tendrán posteriormente en Suiza y donde buscarán el boleto olímpico.

El programa está avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, y la Unión Ciclista Internacional y en la presentación estuvieron presentes Alejandro Rodríguez, del Pro-Cycling; Jesús Rivero, director de Ciencias Aplicadas; Javier Barrios, de la iniciativa privada y el equipo de ciclismo, juvenil y élite.

La pedalista Monserrat Rodríguez, campeona nacional categoría Sub 23 en montaña, señaló:

 Hay tiro entre ‘Canelo’ y Faitelson en redes sociales

“Esta es una buena oportunidad para los que pronto pasaremos a la categoría élite, donde buscaremos ir creciendo para llegar a unos Juegos Olímpicos. En mi caso sería en Paría 2024, aunque si puedo estar en Tokio 2020, sería estupendo”.

Manifestó que el ciclismo está creciendo bastante en el país, por lo que debe ir mejorando en cada competencia del MTB.

“Eso es bueno porque sabes que rápidamente te pueden desplazar, así que es mejor seguir entrenando fuerte. En mi caso, desde hace cuatro años en que me uní al equipo de Pro-Cycling he mejorado bastante. Pero siempre pelearé estar en los primeros lugares. así que hay que prepararse más para para los eventos que vendrán”.