Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2019 - 2:28

┃ Yael Rueda

Rapinoe

Fotos: EFE

No tiene los reflectores de muchos futbolistas, pero sí el doble de valor para alzar la voz. La esencia de Megan Rapinoe reside en su rebeldía, porque el mundo así hace ver a las personas que luchan por los derechos de los demás, pero solamente busca justicia y equidad, en resumen, un mejor mundo.

La estadounidense fue acreedora al premio The Best que la reconoce como la mejor del mundo en el año. Cualquiera habría dado un mensaje meloso, romántico, de agradecimiento a la familia y amigos, pero no ella. Megan aprovechó los micrófonos para dar un mensaje revolucionario, reivindicativo.

Dio su reconocimiento a Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly por la fuerza para afrontar el racismo; también recordó a Sahar Khodayari, la iraní que falleció tras prenderse fuego a manera de protesta por la prohibición para que las mujeres entren a los estadios en su país, pero lo más importante fue la petición para que el mundo del balón tenga mayor implicación en la sociedad.

“Tenemos una gran oportunidad al ser profesionales, tenemos muchos éxitos, contamos con grandes vitrinas. Podemos usar este magnífico juego para cambiar al mundo“, fue el contundente cierre de su discurso. Ese minuto lleno de sentimiento es lo que ella es, la voz de las minorías.

No será la primera ni la última vez que Rapinoe haga frente a las injusticias del mundo, hace unos meses, durante la Copa del Mundo, la futbolista aprovechó su presencia mediática para servir de oposición al presidente Donald Trump.

Boca golea a River en el superclásico Femenil

Durante las pasadas elecciones de 2016, Megan apoyó abiertamente a la candidata demócrata Hillary Clinton, además de criticar la postura timorata de la Casa Blanca de no dar una mejor atención a la comunidad LGBT.

 

FUERZA A LOS DEMOCRATAS

Hace unos meses, el catedrático de la UNAM, Alejandro Martínez compartió a ESTO que la futbolista Megan Rapinoe podría darle fuerza al partido demócrata de cara a las elecciones de 2020.

“Ella representa una importante mujer dentro de la política y el ámbito social estadounidense. En este momento el ámbito político de Estados Unidos se encuentra en un proceso previo de selección del candidato demócrata para la presidencia, en noviembre del próximo año se celebrarán y también habrá la renovación de los 435 integrantes de la cámara de representantes y 33 senadores”, dijo en charla con el Diario de los Deportistas. “El partido demócrata, desde los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, ha representado la bandera política de las minorías y podría ser la oportunidad de que Megan se pudiera convertir en una voz de la comunidad LGBT al interior del grupo político”.

 

EL PERFIL

Nombre: Megan Anna Rapinoe

Edad: 34 años

Fecha de nacimiento: 5 de julio de 1985

Lugar de nacimiento: Redding, California

Estatura: 1.70 m

Equipos: Reign FC, Olympique de Lyon, Seattle Sounders, Sydney FC, MagicJack, Philadelphia Independence, Chicago Red Stars

EL DATO

El día de Megan Rapinoe. El 10 de septiembre, en Redding California, es considerado el día de Megan Rapinoe, celebración realizada debido a los campeonatos del mundo que ganó la futbolista con Estados Unidos.

CRONOLOGÍA

8 de marzo. La Selección Femenil demandó a la US Soccer por discriminación de género institucionalizada.

11 de junio. Estados Unidos debuta en el Mundial Femenino con goleada sobre Haití.

26 de junio. Megan Rapinoe asegura que, de ganar la Copa del Mundo, “no iré a la puta Casa Blanca”; Trump contestó a la jugadora que primero gane antes de hablar.

6 de julio. Megan considera una “idea terrible” que se jueguen la final de Copa América y Oro el mismo día que la del Mundial Femenil.

8 de julio. Estados Unidos gana 2-0 a Holanda en la final del torneo realizado en Francia; Trump olvida la polémica y felicita al equipo por la victoria.

23 de septiembre. Rapinoe ganó el premio The Best y pronunció un discurso contra el racismo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí