Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2014 - 16:25

┃ ESTO

nota-beis-dodgers-gonzález

México, 30 Dic (Notimex).- El cañonero mexicano Adrián González tuvo un 2014 redondo y de ensueño, al lograr una de sus mejores campañas en el beisbol de las Grandes Ligas y ganar por segunda vez el Premio Nacional de Deportes en México.

De padres mexicanos, Adrián González nació en San Diego, California, pero creció en Tijuana, Baja California, antes de emigrar de nuevo a Estados Unidos, en donde estudió y se preparó para llegar a ser uno de los mejores beisbolistas de origen nacional.

En este año confirmó su enorme calidad como pelotero de alto nivel al lograr el liderato absoluto en carreras producidas en todas las Grandes Ligas, al sumar 116 remolques en favor de Dodgers de Los Ángeles, en lo que fue un año de ensueño.

Además, el primera base azteca alcanzó la cifra de 27 cuadrangulares, para superar así por sexta ocasión en sus 11 temporadas que lleva en la “Gran carpa”, los 25 batazos de cuatro esquinas.

Con 32 años de edad también rebasó la cifra de 100 carreras empujadas en temporada regular por séptima ocasión en su carrera, siendo en el 2008 su mejor actuación al llegar a las 119, sin embargo, en ese año no pudo lograr el liderato del departamento.

Antes de Adrián, sólo los históricos Roberto Francisco “Beto” Ávila y Vinicio Castilla habían logrado ganar un título de carreras producidas, pero en sus respectivas ligas, y no de forma absoluta en Grandes Ligas, tal y como lo hizo el tijuanense en este 2014.

El veracruzano “Beto” Ávila se llevó este premio en carreras empujadas con Cleveland, en la Liga Americana en la campaña de 1954, mientras que el oaxaqueño “Vinny” Castilla lo hizo en el 2004 con Rockies de Colorado, pero en el viejo circuito de la Nacional.

Como gran final para esta campaña 2014, Adrián se llevó por segunda ocasión en su destacada carrera el Premio Nacional de Deportes 2014, máximo logro que entrega el gobierno de su país, por medio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Directivos del club Dodgers de Los Ángeles, quienes así reconocieron la enorme y destacada labor que realiza el primera base en esa organización del beisbol del “Gran circo” estadounidense, hicieron el viaje a México para estar presentes en la ceremonia.

Stan Kasten, presidente de Dodgers; Lon Rosen, vicepresidente ejecutivo; así como la leyenda viviente del beisbol mexicano, el sonorense Fernando “El Toro” Valenzuela, estuvieron en la importante ceremonia, a la cual no llegó a tiempo el “Titán”.

Adrián González, quien ha representado a México en las tres versiones del Clásico Mundial de Beisbol, también se adjudicó en este 2014 dos premios más, el Guante de Oro y el Bate de Plata, para ser el único pelotero de Grandes Ligas en lograrlo.

Otro pelotero mexicano que tuvo un destacado papel en la temporada 2014 fue el pitcher michoacano Yovany Gallardo, quien se alzó como el máximo líder de ponches en toda la historia de la franquicia de Cerveceros de Milwaukee.

Yovani Gallardo, quien sumó una marca de 8-11, llegó a los mil 207 chocolates en este 2014, para superar así al histórico pitcher de Cerveceros, Ben Sheets, quien alcanzó los mil 206 en el 2008.

El también pitcher mexicano nacido en Estados Unidos, Sergio Romo, tuvo otro destacado papel en 2014, al ganar con su club Gigantes de San Francisco la Serie Mundial ante Reales de Kansas City, para sumar así tres “Clásicos de Otoño” en su carrera.

También tuvieron buenas actuaciones en este 2014 los pitchers Miguel Ángel González (10-9), con Orioles de Baltimore; Jorge de la Rosa (14-11), con Rockies de Colorado; Joakim Soria (2-4), con Rangers Texas y Tigres Detroit; y Oliver Pérez (3-4), con Diamantes Arizona.