Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2019 - 13:48

┃ ESTO

Tomás Boy

La última derrota de Chivas en la Liga MX, ante Pachuca, y los malos resultados que arrastra desde el inicio del campeonato tienen en la cuerda floja a Tomás Boy. La paciencia en el redil se termina y el estratega ya recibió un ultimátum.

El “Jefe” fue llamado a cuentas por parte de la directiva tapatía y después de la reunión los altos mandos decidieron que siga al frente del equipo… por ahora.

Gabriel Heinze, principal opción de Chivas

Antes de la práctica de este miércoles, el técnico habló con Mariano Varela, director deportivo de Chivas, y con Amaury Vergara, quien se unió a la plática a través de una videollamada.

El último chance para el “Jefe” será el Clásico Nacional, que se disputará el próximo sábado en la cancha del Azteca; si el resultado no es favorable, entonces estaría fuera.

Amaury confiaba en el proyecto, debido a los avances futbolísticos que el equipo había demostrado, pero las derrotas ya son muchas, la Liguilla se aleja y el cociente sigue en descenso.

Así será el nuevo estadio de Cruz Azul en Tlalnepantla

Tras la derrota 2-4 ante Pachuca en el estadio Akron, Guadalajara quedó en la posición número 14 con apenas 11 puntos, pero eso no es todo, pues con ese resultado quedó penúltimo de la tabla porcentual, sólo por encima del Veracruz.

Desde que fue nombrado como técnico de Chivas, Boy no ha dado buenas cuentas. Llegó al equipo a finales del torneo pasado, con la intención sólo de dirigir cuatro partidos, pero se le dio la confianza y se quedó para el Apertura 2019. En este campeonato, sólo ha conseguido tres victorias, sobre Tigres, Atlético San Luis y el Atlas; un empate contra Cruz Azul; y cinco derrotas, ante Santos, León, Necaxa, Morelia y Pachuca.