Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2019 - 21:59

┃ ESTO

nota-acereros

Monclova.- Pat Listach le dio una lección a su rival Gerónimo Gil, al realizar sus movimientos a la hora buena. Justin Kelly y cuatro relevistas apenas toleraron dos hits en los últimos seis innings para que los Acereros de Monclova pudieran reaccionar y con ello derrotaron 9-3 a los Leones de Yucatán para empatar la Serie del Rey a un triunfo por bando.

Los melenudos sufrieron su primer descalabro en postemporada como visitantes, mientras sus rivales obtuvieron su segunda victoria en finales. El compromiso se reanudará mañana por la noche en la Blanca Mérida, donde están seguros los tres encuentros.

PEQUEÑO RUGIDO

Jonathan Jones comenzó el partido con cuadrangular ante los disparos de Jaime Lugo, que permitió otro bambinazo en la segunda ronda, ahora de Leo Heras.

En la tercera con uno fuera, Alex Liddi y el “Pepón” Luis Juárez pegaron imparables para poner hombres en las esquinas. El zurdo Justin Kelly permitió hit productor de Art Charles, pero dominó a Xavier Scruggs y Sebastián Valle.

FUE SU NOCHE

Kelly después de sacar los dos tercios finales del tercer tramo, se combinó con Wilmer Ríos, Zach Phillips (ganador) para retirar en orden a catorce rivales. Kevin Raftery sumó otro en la parte alta del octavo rollo, pero Liddi y Juárez le pegaron sencillos.

El cerrador Carlos Bustamente entró tumbando caña, al recetar chocolates a Art Charles y Scruggs. La novena la retiró en cuatro hombres para apuntarse un valioso salvamento.

TARDE

El cubano Yoanner Negrín tiró seis episodios muy buenos, con pelota de tres hits, una base y siete ponches. Al llegar la séptima entrada, inició su trabajo recetando el tercer chocolate del partido a Bruce Maxwell, pero José Amador dio sencillo, José Vargas recibió pasaporte y Alex Mejía llenó las almohadillas con indiscutible. Fue entonces, donde el oaxaqueño Gerónimo Gil decidió removerlo y trajo a Manny Peña, quien fue recibido con imparable de dos carreras de Eric Young que empató las acciones y tras dominar a Ricky Rodríguez, el peligroso Erick Aybar puso adelante a los locales con hit productor.

Para el noveno tramo Enrique Burgos ingresó y con las bases llenas dio un pelotazo a Alex Mejía, y Ricky Rodríguez la mandó del otro lado para pegar un grand slam que liquidó a los melenudos.

Leones 3-9 Acereros 

PRIMERA ENTRADA 

– Le salió barato al abridor Jaime Lugo, después que el primer enemigo Jonathan Jones comezara con cuadrangular. Leones vuelve a pegar primero, y ya gana 1-0 a Monclova que vendrá a batear.

– El cubano Yoanner Negrin sigue los pasos que su compañero César Valdez, inicia su labor con par de ponches, entre ellos el cuarto de la serie para Francisco Peguero. Una completa, Yucatán 1-0 a Monclova.

SEGUNDA ENTRADA

– Acereros reclamó el infieldhit de Jorge Flores y los ampayers revocaron la decisión, pero antes Leo Heras pegó un panorámico cuadrangular, el segundo de los melenudos ante el abridor Jaime Lugo y ya ganan 2-0 en un inning y medio.

– Yoanner Negrin se metió en problemas, pero con dos hombres en base abanicó al ahora octavo en el orden Alex Mejía para colgar el segundo cero.

TERCERA ENTRADA 

– Jaime Lugo apenas logró sacar siete outs, abandonó el partido con tres carreras en su contra, Pat Listach trajo al zurdo Justin Kelly para salir del problema. Yucatán agrega otra rayita con sencillo de Art Charles y ya gana 3-0.

– Fly de sacrificio de Pehguero para que Erick Young rompa el cero de los Acereros.

CUARTA ENTRADA 

–  Una sopa de su propia medicina, Justin Kelly retira la cuarta entrada con par de ponches y ahora depende de la ofensiva coahuilense.

Yoanner Negrin toma su segundo aire y suma seis retirados en fila y termina la cuarta entrada. Yucatán sigue arriba 3-1 a Monclova.

QUINTA ENTRADA 

– El sobrino de Jesús “Chito” Ríos, Wilmer Ríos entra a relevar en la quinta tanda y retira en tres hombres. Monclova debe despertar lo antes posible.

– Ya son nueve los retirados en fila por el cubano Negrín y terminan ya cinco innings completos y Yucatán sigue adelante por dos anotaciones

SEXTA ENTRADA 

– Wilmer Ríos cumple con su trabajo retira a sus tres enemigos en la parte alta del sexto rollo. Ya son once retirados en fila por los relevistas norteños.

– Aybar-Peguero y Carter van de 9-0 ante Negrin, que suma ya doce retirados en orden. Duelo de pitcheo en el estadio Monclova. Ya se fueron seis entradas completas.

SÉPTIMA ENTRADA 

– Zach Phillips releva a Wilmer Ríos y continúa con el dominio de los pitchers, domina a sus tres rivales. El último imparable que conectó Yucatán se remonta al tercer episodio.

– Gerónimo Gil tardó en cambiar a su abridor Yoanner Negrín y le costó muy caro, su relevista Manny Parra falló y Monclova timbra en tres ocasiones para darle la vuelta a la pizarra y ahora ganan 4-3 a Yucatán en siete innings completos.

OCTAVA ENTRADA 

– Carlos Bustamante entró a rescatar al relevista Devin Raftery, quien admitió dos imparables, pero el cerrador de los Acereros recetó chocolates al cuarto y quinto en el lineup. Monclova gana 4-3 y está a tres outs de su primer triunfo.

– Enrique Burgos tampoco responde, al admitir un grand slam de Ricky Rodríguez, Monclova agrega cinco carreras más y ya gana 9-3.

NOVENA ENTRADA 

– Carlos Bustamante admitió un imparable, pero logra colgar el último cero y Monclova empata la Serie del Rey, al imponerse 9-3 a Yucatán. Este jueves viajan y el viernes reanudan en Mérida a las 20 horas.

TRANSMISIÓN