Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2019 - 18:19

┃ Jesse Villalpando

Pedro Aquino

Foto: Cuartoscuro

Pedro Aquino volvió al quirófano, ahora por un problema en la rodilla derecha, así que La Fiera no podrá contar con sus servicios de mes y medio a dos meses, incluso un poco más, todo dependiendo de cómo vaya evolucionando el peruano en su rehabilitación.

El área médica del Club León informó que Aquino tuvo que ser sometido a una limpieza articular de rodilla, esto en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), en la ciudad de Pachuca.

Cabe recordar que el también seleccionado inca recién había regresado a las canchas el pasado 17 de agosto, luego de estar siete meses fuera por un problema de pubalgia, el cual se le presentó en la jornada cuatro del torneo anterior, justo cuando los esmeraldas comenzaron en Querétaro aquella histórica racha de 12 triunfos en fila.

En la presente campaña, Pedro había sido titular de la fecha cinco a la nueve, disputando 360 minutos, aunque antes de reaparecer con el primer equipo, también pasó por la categoría Sub-20, donde estuvo en un par de encuentros.

Su regreso a la actividad incluso le había valido para ser llamado de nueva cuenta por “El Tigre” Ricardo Gareca a la selección peruana, llevándose grandes comentarios y reconocimientos tras su actuación en el encuentro amistoso donde los incas doblegaron a Brasil en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, California.

Con la baja de Aquino, es un hecho que José Iván Rodríguez tomará la titularidad en la contención, la cual ostentó durante gran parte del Clausura 2019; de igual forma, atrás del “Jefecito” se le volverá a abrir la puerta al canterano Carlos Guerrero, quien de hecho arrancó este torneo en esa zona del campo frente a Pachuca, pero una inocente expulsión lo terminó por relegar a la Sub-20.