Diputados proponen cárcel a árbitros 'vendidos'

POR RAFAEL RAMÍREZ Y BERTHA BECERRA

Foto: Especial

La comisión de Justicia de la Cámara de Diputados avaló el dictamen con el que se prevé castigar con 6 años de cárcel y una multa de hasta 253 mil pesos para castigar a los árbitros que incurran en corrupción al aceptar sobornos deportivos.

De acuerdo al dictamen aprobado esta tarde por los legisladores de la Comisión de Justicia serán castigados con estas sanciones aquel árbitro que “manipule resultados” en encuentros deportivos profesionales.

El dictamen considera también que sean sujetos de estas sanciones todos los implicados que modifiquen los resultados de una justa deportiva, como: los deportistas, cuerpo técnico, árbitros o jueces o empleados de las instituciones deportivas públicas o privadas, así como empresas de apuestas que obtengan algún beneficio del resultado que modifiquen.

El dictamen que presentó el diputado presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto D´Alessio, será sometido a votación de la asamblea del Congreso para definir su procedencia.

Chicharito rompió la sequía; volvió a anotar gol con el Galaxy

Javier Hernández marcó la primera anotación del Galaxy ante el CF Montréal

El Concacaf W no tuvo buen recibimiento en su primer día; el Universitario lució vacío para ver al Tri y EU

Los aficionados no se hicieron presentes de la forma esperada; se espera que con el paso de los días mejoren las entradas

Adalid Maganda asegura que Armando Archundia no triunfará si no lleva a su equipo a la Comisión

El ex árbitro Adalid Maganda aseguró que el arbitraje de la Liga MX no puede estar peor

México vs Jamaica: EN VIVO premundial femenil de la Concacaf en Monterrey

El combinado nacional comandado por Mónica Vergara, inicia su camino por un lugar en la Copa del Mundo: sigue las acciones

NOTICIAS