Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2019 - 2:23

┃ Héctor Reyes

OSCAR-SALAZAR-DOS

FOTO: CORTESÍA FACEBOOK

El subcampeón olímpico de taekwondo Óscar Salazar el mes próximo comenzará su nueva aventura como entrenador de la selección nacional de Egipto, luego de apuntar a una “guerra sucia” gestada por Jorge Reynoso y Alfonso Victoria, quienes lo orillaron a tomar la decisión de abandonar México, después de cinco años de trabajo.

Oscar llegó con la ilusión de crecer dentro del equipo nacional, se trajo a su familia de Estados Unidos – actualmente radican en Querétaro donde vive su familia -, y tuvo logros que fueron menospreciados por Reynoso y Victoria en el recuento de lo sucedido dado a conocer por Salazar Blanco, quien se puso el peto para entrenar a María previo a Río 2016.

“Me siento desilusionado de la guerra sucia, de cómo se maneja internamente la selección nacional, no de la Federación Mexicana de Taekwondo”, subrayó Óscar, quien tomó la misma decisión de su homologo José Luis Ramírez, actual entrenador del representativo de Costa Rica.

Dio a conocer que dentro del equipo nacional no existe el trabajo de equipo, ni el seguimiento entre las categorías de cadetes, juveniles y adultos, pero si, dijo,  hablaron mal de su trabajo por la “espalda”, le pirateaban a los atletas y tampoco le avisaban de las juntas que tenían, al grado que ignora cuál es el plan con los juveniles presentado a la CONADE.

Decía Alfonso que los resultados que obtuvo Óscar pertenecían a otro técnico, ese tipo de situaciones  como jefe de entrenadores generó la ruptura. En cuanto a Reynoso, director técnico de la Federación, comentó que le tenía que hacer el trabajo administrativo que le correspondía a él.

Expuso el caso de la juvenil Leslie Soltero, deportista que su mamá le pagó los gastos y los boletos de avión a Óscar para asistir al Abierto de Bulgaria con aval del presidente de la Federación Reynaldo González, pero nadie le aviso que tenía su boleto con la selección nacional.

“Le mandaron su boleto cuando ya estaba en Europa y por lo mismo que no hacen su trabajo y resulta que el que tiene problemas soy yo”, ejemplificó Óscar sobre situaciones internas en el equipo nacional que atraviesa una crisis por falta de planeación.

Mientras en México buscan desesperados puntos en torneos de poca calidad, las principales potencias ya posicionadas en la clasificación buscan enfrentar a los rivales que tendrán en la cita olímpica. En resumen, dijo que podría darse el caso que por primera vez no se logren medallas en Tokio 2020.

Investigan a Clubes mexicanos por supuesto lavado de dinero

“La realidad es de que nos esta salvado formas, en los Juegos Olímpicos nos salvó María y la realidad es de que vamos para bajo, y no me gustaría ver que por primera vez en Juegos Olímpicos que México no traería nada”, auguró el entrenador que tendrá un mejor salario y hará valer su trabajo en Egipto.

LOGROS DE ÓSCAR SALAZAR

10 medallas (cuatro de oro)  en Campeonatos Mundiales en cadetes.

2 medallas (una de oro) en Campeonatos Mundiales en juveniles.

2 medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Nombrado el mejor entrenador en el Campeonato Mundial Egipto 2017.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí