Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2019 - 22:29

┃ ESTO

nota-gallos-yanez

Foto: Cuartoscuro

El juzgado tercero en materia civil de la Ciudad de México, concluyó el juicio mediante el cual se da por terminado el procedimiento de Oceanografía, S.D. de C.V. La instancia judicial dictaminó a favor de la naviera al ordenar que todas las figuras participantes en el juicio, como es el caso del síndico, dejarán de ejercer funciones.

En el pasado 2014, la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna, quien era también dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, fue asegurada por la PGR en un operativo conjunto con la extinta Policía Federal Preventiva. En el documento que el empresario compartió en su cuenta de Twitter, explica que esta es una primera resolución de varias que están en camino. “Con esta sentencia, culmina un procedimiento legal que se alargó por más de cinco años (…) constituye el primero de varios procedimientos judiciales penales, civiles y mercantiles en los que Amado Yáñez, anticipa resultados favorables”, dicta el comunicado.

Habría que esperar si el empresario tomará acciones por el equipo Gallos Blancos de Querétaro, franquicia que, en su momento, la Liga MX absorbió ante las controversias de su dueño. Actualmente es Grupo Imagen la empresa que dirige la mencionada franquicia dentro de la Primera División de la Liga MX.

 Investigan a Clubes mexicanos por supuesto lavado de dinero

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tuvo bajo administración a Gallos Blancos del 8 hasta el 29 de mayo de 2014. Tras esto, Inés Sainz, conductora de Tv Azteca, aseguró que existió una licitación privada por el equipo, misma en la que resultó su oferta ganadora, misma que se logró en comunión con otros grupos empresariales.

En su momento, Amado perdió y recuperó al equipo, pero por sus problemas extra deportivos la franquicia regresó a Grupo Imagen a través de un monto que jamás se reveló. Hasta el día de hoy, se mantienen como los administradores de la franquicia.