Rayadas piden un Clásico con pasión y sin agresión

Foto: Twitter @DesMonsivais

El 24 de septiembre del 2018 aún se recuerda en el seno de Monterrey.

Hace un año el ‘volcán’ estaba listo para recibir a Rayados en busca de otra edición del Clásico Regio. La ciudad volvía a dividirse en dos, las calles fueron cerradas como ya es costumbre, el recinto fue rodeado por varios elementos de seguridad, sin embargo, nadie de los 1500 elementos pudieron hacer nada a calles lejanas del Universitario y un aficionado de Tigres no pudo llegar a las gradas a alentar a su equipo, su rumbo cambió minutos antes del cotejo y terminó en un hospital luego de que varios aficionados de Rayados lo golpearon.

Dicha situación dejó marca en la historia de los Clásicos Regios, por lo que Desirée Monsiváis, la capitana y goleadora de la “Pandilla” femenil lamentó lo que transcurrió, al tiempo que le pidió a la afición un poco de conciencia:”La verdad si es algo muy duro y triste porque el futbol no debería de ser así. Entiendo que acá se vive muy intenso, pero ojalá la gente venga a disfrutar consciente de que al final del día es un ambiente familiar”, mencionó.

Ahora, Monterrey será el anfitrión, escenario donde Monsiváis cree no habrá peligro alguno: “No puedo hablar de ese tema con exactitud de si estará todo resguardado y que los de seguridad andarán bien porque no estoy muy enterada y sería irresponsable de mi parte hablar de algo que no sé, pero lo que sí puedo decir es que acá en lo particular no me ha tocado atravesar algo donde nos sintamos inseguros”, señaló.

Enseguida, Dinora Garza, tomó la palabra:”No hay necesidad de ser violentos siempre el futbol es un deporte maravilloso y que se puede disfrutar en paz y sea al equipo que apoyes”, dijo la mediocampista.
Con un semblante serio, la dorsal número 10 aprovechó para ponerle un ejemplo para los seguidores de ambas escuadras con el fin de que hagan conciencia camino al BBVA: “ Es un deporte y nada más, se puede ganar o se puede perder y al final de cuentas la vida no acaba ahí, el futbol es futbol y es para vivirlo de una manera muy bonita, pero hay cosas más importantes así que invito a toda a esa gente que lo viva de manera sana”, explicó.

Por su parte Valeria Valdez, agradeció a todos los que seguidores que asisten al Estadio pacíficamente: “Son un ejemplo. Todo es poco a poco, es muy dirigido poder controlar a grandes masas pero no imposible, creo que esas personas que van en paz o con familia que solamente quiere divertirse y pasar un lindo momento ayudan a impulsar a más para ir sin el objetivo de caer en agresiones”, apuntó con una sonrisa.

Oficial: Tena, el elegido para el Rebaño

Celso Ortiz renueva con Rayados hasta 2023

Tras varios meses de negociaciones el paraguayo extendió dos años más su vínculo con los norteños

Me voy tranquilo, sin cuentas pendientes: Hugo González

El portero mexicano aseguró que su salida de la institución regiomontana no se debió a temas de futbol.

Rayados le dio las gracias a Hugo González

El polémico portero dejará la Sultana del Norte, su nuevo destino, la frontera

Monterrey y Tigres, los nuevos ricos de la Liga MX

Con sus refuerzos, los del norte están muy por encima de América, Pumas, Cruz Azul y Chivas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<