Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2019 - 17:05

┃ Rubén Beristáin

NOTA-MICHEL

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: LUIS GARDUÑO

La presión de representar a la máxima casa de estudios del país y ser uno de los equipos más importantes de México pega directamente en los resultados de Pumas. Ese afán de hacer las cosas bien y ser protagonistas puede salir de forma contraproducente. A consideración del timonel Miguel González, esa tensión no los ha logrado sacar mejores resultados.

“Me gustaría que mi equipo, más que jugar bien, se vuelva más regular y tenga menos complejos para jugar contra los rivales. La camiseta de Pumas pesa mucho y eso se transporta a los partidos. Ojalá jugáramos como entrenamos, ahí no se tiene ningún complejo”, reclamó.

Los felinos son la cuarta peor ofensiva del torneo con diez goles, sólo por arriba de FC Juárez (8), Toluca (6) y Veracruz (5). Una situación que se trabaja en cada práctica es la contundencia, aunque el técnico ibérico afirmó que sus delanteros también cuentan con esa presión doble de anotar y ser querido por una de las aficiones más fieles del balompié azteca.

 Ganar el Clásico no salva la temporada, el título sí: Dueñas

“No hemos sido inferiores a nadie. En muchos partidos hemos visto que nos hemos acercado, pero el acierto no es fácil, es algo que buscamos, que nos preocupa y no es por la falta de calidad, es por el deseo de meter el gol. El peso de la camiseta hacer querer resolver las situaciones individualmente y eso nos complica”, detalló.

Al final, “Michel” le gusta sentirse presionado. Está acostumbrado a vivir así su día a día y no sólo desde que llegó al banquillo universitario. Es una situación que sabe manejar y lo toma con el mayor provecho posible. “Si no la sintiera, estaría en un club vulgar y yo mismo me la pondría, a mí me gusta que mis equipos tengan tensión. No la noto tanto porque toda mi vida ha sido llena de presión, afortunadamente. Esta situación que se vive en el club la he vivido desde jugador, me encanta estar en clubes así”, expresó.

Su deseo es quedarse en el cuadro del Pedregal por muchos años más y que esa presión continúe en aumento. “Si pensara que Pumas sólo participara en el campeonato sin más, sería muy aburrido, no me gustaría estar aquí. A mí me encanta estar aquí y ojalá esté mucho tiempo, eso es una ilusión”, remató.

LISTOS PARA ENFRENTAR AL LÍDER

“Hay nueve puntos de diferencia, son un equipo que desde el principio de torneo han estado a la alza y no han bajado su nivel. Santos es un equipo ofensor, compacto, que sabe dónde apretar. Usan una fórmula que todos conocemos, pero que no siempre se puede resolver. Es el líder por méritos propios”.