Panam reporta siete casos de dopaje en Lima 2019

Lima.- La organización deportiva Panam Sports informó que hasta el momento se han detectado siete casos de dopaje durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 que han llevado a la descalificación de los atletas implicados y el retiro de medallas en tres casos.

El organismo señaló, en un comunicado fechado en Lima, que los sancionados son los dominicanos Audry Joel Pérez y Osvaldo Manuel Abreu, el peruano Brian Paredes, la colombiana Narlyn Mosquera, el puertorriqueño Jean Pérez Faure y los brasileños Rafaela Silva y Kacio Fonseca.

Pérez y Abreu, que integraron el equipo de béisbol de su país, dieron positivo para el esteroide Oxandrolona y el broncodilatador Clembuterol, respectivamente. Paredes, del equipo peruano de balonmano, lo hizo por el esteroide Boldenona, mientras que Mosquera, del equipo colombiano de baloncesto, por Oxandrolona, Estanozolol.

Pérez Faure, que representó a Puerto Rico en los dobles de bolos, dio positivo al diurético Clortalidona, el ciclista brasileño Fonseca por el anabolizante LGD-4033 y la judoca Silva por el broncodilatador Fenoterol.
Panam Sport confirmó que estos atletas «han sido descalificados de los Juegos, han perdido sus medallas y sus resultados fueron eliminados».

En consecuencia, Brasil perdió la medalla de bronce que ganó en la prueba de velocidad equipos masculino, que integró Fonseca. Silva ganó el oro en la prueba de -57 kg de judo y Puerto Rico el mismo metal con Pérez Faure en la prueba de dobles masculinos.

La organización panamericana precisó que, en total, se detectaron 15 resultados analíticos adversos (RAAs), y ya se han programado audiencias para cinco casos, que se celebrarán el 3 y 4 de octubre próximo, mientras se esperan los resultados de tres análisis de las muestras B solicitados por atletas afectados. EFE

 

Ángel Zaldivar denuncia robo en redes sociales

El futbolista de las Chivas informó en Twitter que a su esposa le robaron la camioneta

Restricciones en Tokio 2020 pegan a fabricantes de condones

Fabricantes pensaban distribuir miles de preservativos ultrafinos; ahora serán solo 160 mil entre los atletas

Megan Rapinoe encabeza la nueva campaña de Victoria's Secret

La famosa marca de ropa interior busca terminar con los estereotipos de la mano de la estrella del futbol estadounidense

Lotería Nacional rifará un palco en el estadio Azteca

Los boletos saldrán a la venta a partir del 18 de junio en la CDMX y el sorteo es para el 15 de septiembre

NOTICIAS
<