Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2019 - 2:29

┃ Alejandro Alfaro

CAMILO-ROMERO-(5)

FOTOS: ANTONIO MIRAMONTES

El Clásico Nacional es, a todas luces, un juego lleno de pasión y orgullo. Nadie quiere perder y así lo recordó uno de los integrantes de las SúperChivas de los años 90’s.

Camilo Romero platicó con ESTO días antes de esta importante cita y expresó lo especial que es este duelo y la manera en que Guadalajara lo tiene que encarar.

“Es una semana especial para el equipo. Tienen que confrontar el Clásico como todos, tiene que ser a conciencia y a responsabilidad, a ganas y deseo de satisfacerse ellos con un buen juego y un buen resultado”, señaló.

Camilo fue muy sincero durante la charla. Y es que a pesar de ser lo más objetivo en su perspectiva del encuentro, sabe que en el corazón no se manda y es por eso que apeló a que el Rebaño se crezca en Santa Úrsula para llevarse a casa los tres puntos y la alegría de vencer en su casa al acérrimo rival.

“Me la pones difícil. Quisiera que ganara Chivas, pero creo que será un empate y eso estaría bueno para el Rebaño. Guadalajara en el Azteca da buenos partidos, entonces no me sorprendería que ganaran”, advirtió.

Romero conoce a la perfección lo que representan esta clase de enfrentamientos, motivo por el cual expresó que el favoritismo no existe, con todo y que ve a América con una plantilla más fuerte que la rojiblanca.

“Lo que siempre decimos es que no hay favoritos por los números, pero la realidad es otra, América tiene mejor plantel, hay que reconocerlo. Regresan todos sus jugadores importantes y es un equipo que los últimos juegos se le ha complicado a Chivas. Lleva un punto a favor América como favorito. Chivas debe hacer esfuerzo para sacar el resultado”, explicó.

Por otra parte, Camilo Romero coincidió con ex compañeros y ex rivales en el sentido de que este Clásico no se puede devaluar ni perder interés por el valor que tiene para los aficionados de las dos instituciones, particularmente los de Guadalajara.

El Chivas contra América nunca se va a devaluar, es el único Clásico Nacional y que tiene a las aficiones más grandes de México. Se ve en todo el país y no es algo local. Se le da un valor por tanta gente que tiene Guadalajara en el DF y América, aunque más abajo en aficionados, no se devalúa. Siempre hay el morbo de querer ganarlo y sufrir cuando se pierde”, expuso.

LE DUELE LA PORCENTUAL

Consecuencia lógica de los malos resultados de Chivas en los años recientes es el lugar que hoy ocupa en la tabla porcentual. Guadalajara es penúltimo en el tema del descenso y solamente está por encima del moribundo Veracruz, cosa que a Camilo Romero le duele.

Me duele cuando me hablan de que Veracruz está debajo de Chivas. Guadalajara lo dice en el nombre, tiene que estar arriba y ser protagonista. Es una tristeza escuchar a los medios que Chivas se salva porque Veracruz está abajo. Si lo vemos de esa forma, estamos todos mal. Debe haber algo para no pensar así y voltear a ver a los demás hacia abajo, como Chivas está acostumbrado. Es triste para mí ver que el cociente se salva por Veracruz”, reconoció.

ORIBE NO TIENE LA CULPA

Finalmente, Romero habló de Oribe Peralta, a quien defendió pese a tener un año sin hacer gol y no haber marcado todavía con la camiseta rojiblanca.

“Yo no lo criticaría. Hace diferentes funciones. No es por hoy, Chivas los últimos años ha sido un equipo que no mete muchos goles y no crea jugadas de gol. Si se hace un análisis general, el juego con Morelia es cuando más se generó, los demás es un promedio del 50 por ciento para abajo. No se le puede criticar a Oribe porque es todo el equipo con falta de gol. Hace buen vestidor, trabaja con los jóvenes y hace la lucha dentro de la cancha”, terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí