Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2019 - 23:41

┃ Jorge Briones

nota-capitanes

POR JORGE BRIONES
FOTOS: LUIS GARDUÑO

Cinco meses después, lo Capitanes de la Ciudad de México volvieron al Gimnasio Juan de la Barrera para empezar a montar el sueño del campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Se le ha negado en sus primeros dos años de existencia, perdiendo la final en ambas campañas, y los pupilos de Ramón Díaz confían que la tercera será la vencida.

En su debut dentro de la temporada 2019-20, superaron con autoridad por 96-80 a los Astros de Jalisco, una de las nuevas franquicias de la liga y que mostró ráfagas de la gran inversión que hicieron para mostrarse competitivos.

El “territorio capitán” vibró con una jornada emocionante de baloncesto, con las poco más de cinco mil personas que se dieron cita para presenciar la primera victoria de sus Capitanes.

EL JUEGO

Los capitalinos apelaron a la intensidad defensiva para imponer condiciones de principio a fin. Evitaron las dobles oportunidades y se fueron haciendo fuertes en la pintura de la mano del histórico Héctor Hernández y del cubano Ernesto Oglivie.

Aunque los Astros mostraron una gran efectividad de larga distancia, fueron los locales quienes se empezaron a separar en el marcador con un parcial de 28-18 durante el primer cuarto.

Hernández y el recién llegado Orlando Méndez comandaron un ataque que sacó ventaja en las transiciones y los robos que fueron transformando en puntos. Aunque al medio tiempo la visita logró achicar la diferencia (47-39), en el complemento los Capitanes recuperaron la memoria cada vez que su oponente les ponía un poco de presión.

La llegada de Méndez le dio un salto de calidad a la quinteta de la capital. Además de aportar su liderazgo, también lo hace con su tiro legal a larga distancia. Y fue a puro triple, de Orlando, Hernández, Rigoberto Mendoza y Emmanuel Andújar, que lograron sacar una máxima de 19 puntos al término del tercer cuarto.

El último parcial fue de puro trámite para deleite de los aficionados.

Capitanes ganó en su debut y lucen peligrosos.