Sabah, más nueve que nunca en la era Pizzi

LEÓN.- Con Juan Antonio Pizzi en el banco, el delantero Miguel Sabah será más nueve, más delantero.

El de Cancún apuntó que con las nuevas ideas del domador, su función en la cancha no será tanto de sacrificio como con Gustavo Matosas.

“Con Pizzi es diferente, es un entrenador que le gusta jugarse el mano a mano, los delanteros prácticamente, a lo que yo he visto, atacan y presionan arriba; eso ayuda bastante para tener suficiente aire y fuerza para ir adelante. Puede ser que sí (tenga menos sacrificio), pero ya estando ahí hay veces que uno tiene que hacerlo sí o sí porque depende del equipo rival, si te juegan con tres contenciones y uno tiene que echar la mano”.

Sabah destacó que ante la U de G “el equipo volvió a tener mucha posesión de pelota, volvió a ser dinámico, volvió a tener llegada, pero bueno, los errores ofensivos y defensivos son parte de lo que se está trabajando en la pretemporada, pero el equipo mostró buenas cosas en este partido”.

Reiteró que “el equipo se vio mejor a comparación de otros partidos porque se ha empezado a trabajar en concreto con la línea que se necesitaba trabajar, en la ofensiva, la contención, los movimientos de los delanteros y eso ayuda bastante. El juego nos ayudó mucho, el equipo mostró de verdad lo que Pizzi quiere”.

Se pudiera pensa que esta derrota fue el resultado de un mal día, pues fue todo lo contrario para el delantero.

“Al contrario (no fue un mal día), el marcador es importante pero en estos juegos lo que más gustó fue la posesión del balón, llegada, más orden a la defensiva, hubo movimientos que quería el profe y yo no veo que haya sido un mal día, hicimos un buen partido aunque perdimos pero es parte de la pretemporada”. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO Del Bajío)

Si León no es campeón del Apertura 2021 será un fracaso: Ormeño

El peruano se ve como un referente del equipo; aseguró que su capacidad goleadora le abrió las puerta de la Fiera

Obra del nuevo Estadio León comenzaría en octubre

La nueva casa de la Fiera estaría lista en 2024

Nos duele no conseguir el Campeón de Campeones: Ariel Holan

El entrenador de La Fiera aseguró que tienen material suficiente para pelear por el título en el Guardianes 2021

Cruz Azul, Campeón de Campeones

Con doblete del Cabecita La Máquina conquistó un título más tras vencer al León

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<