Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2019 - 21:05

┃ ESTO en línea

Puebla

CRÓNICA

Foto: Twitter Puebla

Puebla, Puebla; 27 de Septiembre del 2019.- Más allá de los cambios y un penalti que Jorge Pérez Durán le regaló a Puebla, La Fiera salió en una de las noches más inoperantes que se le recuerden en la era Nacho Ambriz.
Con marcador de 2 goles por 1, León entregó una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, además de que llegó a 16 tantos recibidos en el torneo, en 11 partidos disputados, aceptando más daño del que acusó el semestre pasado, donde apenas le hicieron 14 goles en 17 fechas de la campaña regular; Puebla por su parte ligó dos victorias en fila y de momento escapa del penúltimo puesto de la clasificación.

EL JUEGO
Que tan mermado llegó León por las lesiones y por el trajín que ha resultado esta fecha doble, que Ambriz se presentó en la cancha del Cuauhtémoc hasta con cinco movimientos, es el caso de Yarbrough que no paraba en la liga desde el 10 de noviembre del año pasado, los centrales fueron González y Herrera Equihua, Díaz Price apareció de volante y al frente Ramos acompañando al J.J. Macías.
Tanto ajuste por supuesto que le tenía que pasar factura al cuadro verdiblanco que hizo poco y nada en la primera parte, aunado a que Puebla no dudó en meterse atrás, sabedor de que jugarle del tú por tú al subcampeón era prácticamente un suicidio.
Los verdes reflejaron paciencia, más no idea para poder taladrar ese cerrojo poblano. Por los costados, Díaz Price y Sosa arribaron en contadas ocasiones a línea de fondo y eso obligó a que Ramos y Macías salieran de la zona donde mayor peligro podían generar.
No pasaba mucho en el campo hasta que vino el fallo arbitral de Pérez Durán, quien luego de tres fechas en la congeladora estaba de vuelta a la acción. El silbante vio falta dentro del área en una carga legal, hombro con hombro de González sobre Chumacero y sin consultar el VAR, se mantuvo en lo dicho y desde los once pasos vino Christian Marrugo para vencer a Yarbrough.
León quiso mostrar otra cara en el complemento con el ingreso de Mena, pero a cambio recibió el segundo a través de Alan Acosta, quien tomó mal colocados a los centrales y en un buen gesto técnico, el poblano le levantó la pelota a Yarbrough y lo definió a placer.
La escuadra esmeralda lucía desorientada, prácticamente entregada, incluso Puebla tuvo para hacer el tercero y en un pasaje gris del compromiso, León se encontró el descuento por conducto del “Chuco” Sosa, en una acción que Pérez Durán tuvo que corroborar en el VAR por un posible fuera de lugar.
Pero el tiempo acabó siendo el mejor aliado de los camoteros y el enemigo número uno de La Fiera, que en esta jornada doble se cansó de dar tumbos al conseguir apenas un puntito, de seis posibles. León que recibe la siguiente fecha a Veracruz, puede caer hasta el quinto sitio, mientras que La Franja ahora se meterá al “infierno” toluqueño.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí