Atlas sueña con la liguilla tras vencer a Gallos

CRÓNICA

POR IVÁN ORTEGA

Foto: Erik Estrella

Apenas una semana después de su derrota ante Toluca, los Rojinegros del Atlas volvían a jugar en casa, ahora recibiendo a Querétaro; el equipo tapatío urgido de una victoria que lo volviera a meter en la pelea por una lugar en la fiesta grande, mientras los Gallos buscaban sumar, aprovechar la derrota del León ante Puebla y así amanecer como Sub líder del torneo; al final un autogol de Alexis Pérez y una anotación le dieron la victoria a los Zorros, quienes llegaron a 17 unidades; el visitante se quedó con 18 puntos.

El partido.

Los primeros minutos fueron muy rispidos, sin embargo fue el Atlas quien comenzó a tomar la iniciativa y se fue adelante en el ataque, con un Oswaldo Martínez en el medio campo recuperando el balón, y mandando centros a sus delanteros, sin embargo, no pudieron ser contundentes.

Pasado el primer cuarto de partido, regresaron las emociones el capitán Rojinegro, Osvaldo Martínez recuperó el balón e intentó un disparo que fue a las manos del portero, quien de inmediato intentó agarrar desprevenido a la defensa Atlista, con centro de Marcelo Ruiz, para Jesús Escorboza, quien no le dio potencia a su tiro, el cual tomó Camilo Vargas.

Apartir de ahí el partido comenzó en un ida y vuelta. Ambos equipos bien plantados en la parte defensiva y buscando el contragolpe.

Al 23, Jesús Escorboza vio adelantado a Camilo Vargas, y sacó un fuerte disparo, el cual pasó fuera del arco rojinegro.

Fue hasta el minuto 32 que se hizo presente el señor gol; un tiro centro de Oswaldo Martínez al corazón del área y un terrible error del capitán Alexis Pérez, quien
de manera extraña intentó despejar pero envió el balón a su propia portería; los Zorros se ponían en ventaja y La Fiel festejaba con júbilo.

Antes del final Querétaro intentó mas no pudo contra un motivado portero Camilo Vargas, quien estuvo atento en todo momento. Terminaron así los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos salieron con sus mismos once jugadores y apenas comenzaban acomodarse en el terreno de juego cuando al minuto 49 el equipo rojinegro recuperó en el medio campo, y un centro certero de Mauro Cuero para Facundo Barceló, quien se levantó en todo lo alto y venció al arquero de los Gallos, quien nada pudo hacer. Atlas se ponía con ventaja de 2 goles en el marcador.
El estratega del Querétaro comenzó a mover a sus líneas; se echó a la defensiva para evitar más goles, en cambio el conjunto dirigido por Cufré, buscó, las bandas, por el centro, sin embargo ya no pudo hacer el tercero.

Atlas pudo hacer más goles sin embargo, ya con los tres puntos en la bolsa se dedicó a jugar con el rival, el tradicional ole, ole, ole se oía en la tribuna.

Ya en la últimos minutos, Gallos intentó dar un ligero picotazo, luego de que el árbitro señalara un penal a su favor, el cual cobró Alexis Pérez y que atajó de manera fenomenal Camilo Vargas; así el partido llegó a su fin, con un Atlas que volvió a la senda del triunfo en casa, y un Querétaro que ya sumó cuatro partidos sin conoce la victoria. 

ACCIONES

GOLES

Para Tena, Chivas tiene plantel con mucho talento

Destacó a Alan Pulido, Oribe Peralta y Eduardo López

Herrera lo sabe América necesita los puntos

Situación que desea aprovechar para quedarse con la victoria.

La huelga de la Liga MX, en el aire

Veracruz ha determinado no presentarse al duelo ante Tigres; esperan respuesta de dueños.

Bonilla fue claro, la huelga no es el camino

Bonilla rompió el silencio respecto a la afirmación de que Veracruz no jugará su partido ante Tigres.

NOTICIAS
<