Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2019 - 8:20

┃ Abril Villegas

Zarate-Poli

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

El entrenador en jefe de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Zárate, consideró que la derrota que sufrieron ante Pumas CU dentro de la semana uno de la Liga Mayor de la ONEFA, fue por errores que cometieron los jugadores, pero eso no debe pesar para poder cumplir el primer objetivo, que es ir por el título de la ONEFA.

Para el inicio de la campaña 2019-2020 el equipo comenzó sus trabajos desde noviembre pasado para llegar al 100% al arranque de la temporada.

“Trabajamos mucho la preparación físico atlética, técnica, táctica y el aspecto mental para estar en óptimas condiciones, en nuestros partidos de preparación tuvimos tres línea de golpeo, lo que nos ayudó mucho, nos dio muchísima confianza y pensamos que estábamos preparados  para el primer encuentro”.

A pesar de haber caído en su primer encuentro ante su acérrimo rival: Pumas CU, el head coach aseguró que el duelo fue complicado debido a que cuenta con 25 novatos.

“Consideramos que nos faltó meterles un poco más de fortaleza mental en un escenario tan padre, como es el estadio de la Ciudad de los Deportes; pero los errores que cometimos fueron mentales y eso nos llevó a regalar puntos, de entrada 14, pero tenemos un buen equipo que ahorita ha venido funcionando”.

AUTÉNTICOS TIGRES

Águilas Blancas enfrentará a los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León, dentro del la semana 3 de la liga Mayor de la ONEFA, cabe destacar que el conjunto guinda y blanco cayó en las semifinales ante el cuadro regio y esperan un duelo ríspido.

“Tigres tiene dos juegos perdidos, de los cuales cayó ante Burros Blancos, que perdió en los últimos segundos y consideramos que van a venir heridos, van a venir con todo porque la competencia es fuerte y el cuadro de Tigres va a venir a jugar como si fuera una final”.

META

Con cinco años al frente del equipo del Politécnico, Enrique Zárate tiene como objetivo mejorar lo hecho la temporada pasada, en la cual fueron eliminados en las semifinales por los Auténticos Tigres.

“Nos quedamos en playoff, obviamente los equipos se reforzaron bien, veo que la competencia creció, está más competitiva en cada uno de los conjuntos porque reclutaron bien, como es la Universidad del Valle de México (UVM) y la Anáhuac del Norte, que en su oferta académica tiene buenos jugadores, obviamente Tigres y Pumas CU se han mantenido, y en el caso de Burros y nosotros (Águilas) ahí estamos, pero ya cada uno de los juegos es más complicado, sí, nos vemos peleando una final, pero vamos juego a juego”.

SEMILLERO

Como cada año los equipos tienen que reforzarse, sobre todo cuando un jugador termina su tiempo de elegibilidad. Águilas Blancas cuenta con un semillero en todas las categorías, desde infantiles, juveniles e intermedia, sin embargo, con lo que tiene que lidiar es con la fuga de talento.

“Por las ofertas de las otras instituciones, como el Conadeip, de escuelas particulares; veo que es una buena oportunidad para quienes se van porque les da escuela por medio de la práctica del futbol americano; así lo que nosotros hacemos es procurar que si nos quitan dos jugadores, pues hacemos cinco, y de esos cinco hay que convencerlos de que el IPN tiene carreras muy importantes, también tocamos puertas en los clubs, tenemos visorias por parte de los entrenadores, está es la parte interna, la parte externa, le damos la oferta académica a cada uno de los jugadores que nos interesa”.

Las Águilas frenaron a los Empacadores

LA CIFRA

CINCO Campeonatos nacionales cuenta el equipo

1973-1981-1982-1988-1992

ÚLTIMAS POSICIONES

AÑO LUGAR

2015 sexto

2016 cuartos de final

2017 no calificaron

2018semifinales

PASAPORTE

Nombre: Enrique Zárate Martínez

Deporte: Futbol Americano

Trayectoria: De 1985 a 1991 entrenador infantil y juvenil Águilas Blancas, de 2002 a 2003, coach categoría Master de Pieles Rojas, en el 2013, fue presentado como nuevo entrenador de Borregos CEM, en el 2014 regresó a Águilas Blancas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí