Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2019 - 11:41

┃ Jesse Villalpando

Rally Guanajuato

Foto: Archivo

Marzo es el mes y del 12 al 15 los días, para la realización de la décima séptima edición del Rally Guanajuato México.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) dieron a conocer un calendario de 14 pruebas para el siguiente año, donde por supuesto destaca la continuidad del evento mexicano, así como también los ingresos de Kenia, Japón y Nueva Zelanda, en sustitución de tres competencias de gran tradición como Francia (Córcega), España (Cataluña) y Australia.

México es nuevamente la tercera fecha de la temporada, sólo antecedido por los rallies de Montecarlo y Suecia, además de que es la primera prueba que se corre en superficie de tierra y la primera cita en el continente americano, ya que entre abril y mayo quedaron programados los rallies de Argentina y Chile.

La campaña 2020 del WRC comienza a finales de enero en Montecarlo y concluirá en Japón, esto en el mes de noviembre. Otros rallies calendarizados fueron los de Portugal (Mayo), Italia (Junio), Finlandia (Agosto), Turquía (Septiembre), Alemania (Octubre) y Gran Bretaña (Octubre-Noviembre).

Cabe recordar que el Rally Guanajuato México se incluyó como etapa oficial del WRC en 2004, siendo su primer ganador el finlandés Markko Martin. El único año donde las acciones tuvieron que ser interrumpidas fue en 2009, debido a una rotación de sedes, sin embargo, el comité organizador local dio paso al denominado Rally de las Naciones.

Sony y Disney se unen para la nueva película de Spider-Man

A lo largo de su historia, este evento ha tenido seis ganadores diferentes, pero nadie como el francés Sebastien Loeb, máximo triunfador luego de haber conquistado con Citroën seis ediciones consecutivas (2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012), aunque su paisano Sebastien Ogier se encuentra una victoria por abajo y es el vigente campeón.

Por el momento, la organización Rallymex ha dado a conocer que la ruta del siguiente año sufrirá pocos cambios, el objetivo es tener un evento más compacto en su kilometraje.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí