El mexicano Fernando Arodi da la primera campanada en Doha

FOTO TWITTER: CONADE
El sinaloense Fernando Arodi Vega, quien no fue tomado en cuenta por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y en respuesta a la invitación que le hizo la IAAF, avanzó a la semifinal de los 400 metros con vallas, durante la primera jornada del Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Doha.
El velocista que conquistó la medalla de oro en los pasados Juegos Mundiales Universitarios, se convirtió en el primer mexicano en avanzar a una semifinal en esta prueba que no tiene gran tradición en nuestro país al registrar un tiempo de 49.95 segundos, en uno de los heats más rápidos que se registraron en dicha prueba.
Aunque el atleta de 21 años y con aspiraciones olímpicas finalizó en el sexto de la clasificación logró avanzar a la siguiente ronda y se colocó en el lugar 19 entre los 24 competidores que avanzaron a semifinales. Si bien no estuvo cerca de su mejor tiempo y record mexicano de 49.32 segundos, seguramente se reservó para el reto de mayor exigencia de este sábado.

Yohan Blake: "Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna"

El jamaicano aseguró que se encuentra feliz y no quiso dar a conocer la razón de su manera de pensar

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

NOTICIAS
<