Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2019 - 19:00

┃ ESTO

fernando-arodi

FOTO TWITTER: CONADE
El sinaloense Fernando Arodi Vega, quien no fue tomado en cuenta por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y en respuesta a la invitación que le hizo la IAAF, avanzó a la semifinal de los 400 metros con vallas, durante la primera jornada del Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Doha.
El velocista que conquistó la medalla de oro en los pasados Juegos Mundiales Universitarios, se convirtió en el primer mexicano en avanzar a una semifinal en esta prueba que no tiene gran tradición en nuestro país al registrar un tiempo de 49.95 segundos, en uno de los heats más rápidos que se registraron en dicha prueba.
Aunque el atleta de 21 años y con aspiraciones olímpicas finalizó en el sexto de la clasificación logró avanzar a la siguiente ronda y se colocó en el lugar 19 entre los 24 competidores que avanzaron a semifinales. Si bien no estuvo cerca de su mejor tiempo y record mexicano de 49.32 segundos, seguramente se reservó para el reto de mayor exigencia de este sábado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí