Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2019 - 23:31

┃ ESTO en línea

Acereros-Monclova

CRÓNICA

Foto: Twitter @AcererosOficial

Mérida.- Francisco Peguero bateó de 3-3 y se embasó en cuatro ocasiones para encabezar la ofensiva, el bullpen norteño tuvo otra destacada actuación y los Acereros de Monclova derrotaron anoche 6-3 a los Leones de Yucatán para tomar la ventaja de 2-1 en la Serie del Rey de la LMB.

Los campeones de la división norte tomaron la delantera en el mismo primer episodio al sorprender al abridor José Samayoa; y por primera vez en la final, tomaron la delantera.

 

FALLÓ EL PLAN

El alto mando melenudo Gerónimo Gil optó por adelantar la salida de José Samayoa que estaba programado para el cuarto encuentro, y lo pagó muy caro, porque su abridor desde el inicio lució desconcertado. El zurdo Dustin Crenshaw tendrá que esperar hasta esta tarde para trepar al cerrito.

 

AL ABORDAJE

Noah Perio abrió con imparable ante los disparos de Samayoa, tras caer el primer out, vino doblete productor de Francisco Peguero que silenció a la fanaticada yucateca.

 

DESCUIDO

Samayoa parecía salir del problema en la cuarta entrada gracias a una doble matanza, pero José Vargas recibió boleto gratis, Alex Mejía pegó sencillo y el noveno en la alineación Eric Young vio pasar cuatro pelotas malas para llenar las bases. Perio aprovechó que el abridor melenudo siguió en la lomita para dar imparable de dos anotaciones. El último out lo sacó el relevista Miguel Peña.

 

REMACHE

Peña dio base por bolas a Peguero en la quinta tanda, con un out, Bruce Maxwell pegó sencillo, José Amador elevó para el segundo tercio, José Vargas con hit llenó las colchonetas. Mejía le dio la bienvenida al derecho Andrés Ávila con indiscutible remolcador de dos rayitas.

 

POCA PACIENCIA

Haber permitió doblete de Alex Liddi y sencillo del “Pepón” Luis Juárez en la sexta entrada, lo que le costó la salida. Pat Listach comenzó a usar a su bullpen y Justin Kelly sacó los tres outs, no sin antes permitir la segunda carrera.

ACCIONES

1a ¡PLAYBALL! Yucatán y Monclova, a desempatar la serie en el Parque Kukulcán.

1a- José Samayoa tuvo suerte en admitir solamente una carrera, Monclova por primera vez en la serie anota antes que su rival y ya gana 1-0. Leones vendrá a batear.

1a-Connor Harber necesitó de 24 lanzamientos para colgarle el primer cero a los melenudos, incluyó una base por bolas al “Pepón” Luis Juárez. Monclova gana 1-0 en una entrada completa.

2a De 1-2-3 se va Monclova en la segunda ronda, José Samayoa luce mejor. Leones vendrá a batear.

2a- Leo Heras da el primer imparable para los melenudos, pero al final Harber cuelga el cero. Terminan dos innings y Monclova sigue adelante 1-0.

3a- Francisco Peguero terminó con una cadena de siete retirados en fila por parte de Samayoa, pero Chris Carter elevó a la intermedia para terminar con la parte alta del tercer rollo.

3a- ¡Dos rayitas más! Monclova silencia el Kukulcán y toma distancia.
5a- CUATRO DE DIFERENCIA! Acereros anota dos más en la quinta y se despega en el marcador.
6a- Por fin el relevo le funciona a los Leones y cuelgan el cero del sexto acto. Monclova sigue adelante 5-1.
6a- Pese a la ventaja, Pat Listach no le tuvo mucha paciencia a su abridor Harber y jaló por el zurdo Justin Kelly y el ataque melenudo solamente fue de una carrera, Monclova gana 5-2.
9na- Sebastián Valle le pone un poco de emoción con solitario jonrón, pero al final Monclova gana 6-3 a Yucatán para ponerse arriba en la Serie del Rey 2-1. Por lo pronto aseguran su regreso a casa, aunque podrían arreglarle el asunto en la Blanca Mérida.

TRANSMISIÓN