Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2019 - 16:33

┃ Rubén Beristáin

azul

FOTO: LUIS GARDUÑO

Pachuca.- Lo que un día fue, ya no será para Cruz Azul. El triunfo quedó en el olvido para el conjunto cementero y ni con Robert Dante Siboldi logran despertar. Ayer, Pachuca los venció en el estadio Hidalgo con tantos de Víctor Guzmán y Franco Jara. 2-0 final y contundente, sin respuesta visitante.
Pachuca voló como auténtico gavilán y afianzó su lugar entre los ocho primeros del torneo. Mientras que La Máquina ya se estancó en el Apertura 2019 y para ellos sonó “El Triste” con siete partidos consecutivos sin ganar.

EL JUEGO

Pachuca no se guardó nada y el técnico Martín Palermo mandó a su mejor plantel. El poder ofensivo fue su principal arma con hombres como Rubens Sambueza, Edwin Cardona y su hombre gol Franco Jara. Delantera de lujo.
Por parte de Cruz Azul, Guillermo Fernández y Édgar Méndez tuvieron actividad con la Sub-20 del equipo. Mientras que Martín Cauteruccio y Stephen Eustáquio fueron desterrados una vez más por el técnico Robert Dante Siboldi. La zona ofensiva la comandó Milton Caraglio, además de Jonathan Rodríguez y Elías Hernández, como sus hombres más adelantados.
Previo al inicio del partido aparecieron lágrimas y sollozos de los presentes. El ambiente se tornó melancólico y es el que el estadio Hidalgo decidió amenizar la tarde con canciones de José José, un icono de la cultura mexicana. Fue un minuto de aplausos y con esa melancolía dio inicio el duelo. ¡Por el orgullo hidalguense!
Pachuca inició motivado, en su búsqueda de ser el ‘príncipe’ en el terreno de juego. Como un tremendo huracán inquietó en más de una vez a José de Jesús Corona. El portero celeste olvidó su error del pasado y se mostró seguro bajo los tres postes. Franco Jara estuvo muy cerca, pero ‘Chuy’ apagó el peligro con una gran atajada.
Los Tuzos trataron de explotar los costados. Así llegó una más en los pies de Edwin Cardona, quien lo intentó de larga distancia. Su disparo iba al ángulo, el recinto lo cantaba como anotación, pero apareció de nuevo la mano salvadora del cancerbero azul. ¡Corona estuvo en plan grande!
En ese momento el recuerdo de Siboldi apareció y lo atormentó. La última vez que visitó tierras hidalguenses se llevó una humillación y nueve goles en la canasta cuando dirigía a los Tiburones Rojos. El nerviosismo del timonel uruguayo era evidente.
La insistencia de Pachuca siguió y la primera anotación de la causa local no tardó en aparecer, era cuestión de tiempo. Víctor Guzmán mostró sus grandes dotes y tras un servicio largo que controló con maestría, fusiló sin problemas la cabaña celeste. Las redes cantaron, Jesús ya no pudo.
El “Azul, Azul” apareció en la tribuna y motivó a La Máquina. Jonathan Rodríguez estuvo cerca del empate, sin embargo el travesaño impidió su festejo cuando Rodrigo Rey estaba vencido. El “Cabecita” se lamentó y sólo sonrió ante su mala fortuna. El descanso fue merecido para ambos.
En el complemento, la iniciativa la tomó Cruz Azul. Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio provocaron peligro, pero no el suficiente para vencer al arquero Rodrigo Rey. La falta de contundencia otra vez apareció para desgracia de los visitantes y es que tuvieron cuantiosas oportunidades, pero el balón ni dirección de portería llevaba.
El técnico Robert Siboldi decidió el ingreso de un joven para cambiar la dinámica del juego. Misael Domínguez mostró ímpetu y ganas, más sólo quedó en eso.
Por el contrario, Pachuca incrementó la ventaja cerca del final. El histórico Franco Jara sentenció el encuentro para los blanquiazules con un contragolpe fulminante. Milton Caraglio pudo acortar distancias, pero hizo más grande el ridículo y voló su disparo de penalti.
Desde las alturas, José José pidió un aplauso para el buen juego que se llevó a cabo en el estadio Hidalgo en la victoria de los Tuzos.
Cruz Azul ya se estancó y tendrá que recurrir al olvido porque la próxima semana les llegará el Clásico Joven ante América y las alarmas están a punto de prenderse.

GOLES

PREVIA 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí