Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2019 - 18:49

┃ Yael Rueda

carlos-gonzalez

FOTO EFE

La fiesta está de regreso en el Pedregal. Al ritmo de los Pumas el líder Santos Laguna bailó y sufrió.
Juan Manuel Iturbe puso la cumbia paraguaya. El volante dejó a Carlos González mano a mano ante Jonathan Orozco y el ariete no perdonó.

En la recta final, David Cabrera cobró un penalti sancionado gracias al VAR y consumó el 2-0 ante Santos Laguna, marcador suficiente para regresar a los felinos a la zona de Liguilla.

Los auriazules sumaron su cuarto partido en fila sin conocer la derrota, para una marca de ocho puntos de los últimos 12 posibles.

Luego de los cuestionados empates ante América y Cruz Azul, la calma imperó en Ciudad Universitaria, justamente en una semana clave. A media semana se jugarán el liderato de su grupo en la Copa MX ante San Luis y el próximo fin de semana enfrentarán a Chivas en el AKRON.

EL JUEGO

Santos Laguna se sintió cómodo en la cancha del Olímpico Universitario. El equipo de Guillermo Almada aprovechó la lluvia para correr el balón por las bandas. Pumas sufrió la velocidad guerrera.

Por la izquierda, Brian Lozano fue incisivo. Pared para el “Huevo”, en el mano a mano superó a Alan Mozo y se coló al área. El volante jaló del gatillo a segundo poste. Saldívar aguantó y sacó un manotazo salvador.

Los Guerreros no desistieron en su intento por hacer el primero de la tarde. A balón parado, Santos probó al “Pollo” fogonazo directo. Alfredo concedió rebote en la atajada. Rivas se relamía los bigotes, el volante remató, aunque sin dirección a portería. Jeison Angulo pisó a Ulises y el balón se fue por encima del arco. El silbante decidió que no había falta.

De a poco apareció Universidad Nacional. Toque de Pablo Barrera para Juan Manuel Iturbe. El paraguayo se tuvo fe y sacó un disparo raso y potente. Jonathan Orozco recostó y controló en dos tiempos. El grito de gol se ahogó.

En el centro del campo, Pablo Barrera detonó la “Dinamita”, el otrora seleccionado Nacional recuperó la pelota, encaró hasta el área y tocó para Malcorra. Víctor disparó de manera incómoda y la esférica terminó en la línea de fondo.

En el ocaso de la primera mitad, Juan Iturbe se disponía a encarar hacia le arco de Jonathan Orozco cuando fue derribado por Hugo Rodríguez. Pablo Barrera tomó la pelota e intentó directo a la puerta. Su disparo de estrelló en la barrera. El contrarremate le favoreció a Víctor Malcorra, pero el tiro se fue a córner.

En el complemento, Pumas intentó con pases filtrados. Juan Manuel Iturbe tocó con ventaja para Carlos González, pero el recorrido de Orozco fue bueno y se quedó con la redonda antes de que el paraguayo pudiera hacer contacto.

Pablo Barrera se lanzó al frente por la banda, levantó la mirada y observó a Carlos González. El “Dinamita” lanzó el centro. El balón pasó de largo ante el intento de Charly, Malcorra ya esperaba para poder hacer contacto con el balón, la zaga cortó y mandó a tiro de esquina.

La mejor arma de “Iturbo” fue el tiro de media distancia. La pelota rebotó y llegó a la pradera derecha para Pablo Barrera. El centro a la “olla” fue venenoso. Carlos González se lanzó al remate, se fue desviado.

Ante los embates auriazules, Guillermo Almada decidió modificar. Adrián Lozano dejó su lugar para José Juan Vázquez.

Miguel González respondió con Martín Rodríguez en lugar de Malcorra.

Juan Manuel Iturbe tomó mal parado a Santos Laguna, tocó a la banda para González. Charly ganó en velocidad y quedó mano a mano con Orozco. El ariete remató con fuerza y un ligero desvió de Matheus Doria provocó que la redonda se incrustara en la red. ¡Gol de los auriazules!

A instantes del final, Martín Rodríguez fue derribado en el área, Fernando Hernández revisó la acción en el VAR y decretó penalti. David Cabrera tomó la pelota y cobró cruzado. Orozco se lanzó hacia el mismo lado, pero el remate estuvo fuera de su alcance. ¡Cayó el segundo para Universidad!

No hubo tiempo para más en CU, Pumas se quedó los tres puntos y regresó a la zona de Liguilla.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí