Los Xolos mordieron fuerte al San Luis

San Luis Potosí.- Los Xolos de Tijuana demostraron que tienen una de las mordidas más poderosas de la liga. El equipo de Óscar Pareja plantó cara en la casa del Atlético de San Luis y los goleó 3-1 gracias al doblete de Ariel Nahuelpán y un tanto más de Leonel Miranda.

El Atlético de San Luis quiso defender su casa con uñas y dientes. Apenas unos minutos después de iniciado el partido, Germán Berterame tomó la pelota en un tiro libre, se perfiló y jaló al gatillo. La parábola fue casi perfecta, el balón impactó en el travesaño y el grito de gol se ahogó en el Alfonso Lastras.

Por la banda, Luis Reyes fue un “Hueso” duro de roer, el lateral desbordó y sacó un centro venenoso. En el área, Nicolás Ibáñez remató, aunque no lo hizo con contundencia y el balón terminó lejos de la red.

Sin lugar a dudas, los Xolos también tuvieron sus oportunidades. La más importante fue un disparo de Miler Bolaños que impactó el travesaño. La localía se salvó.

En el complemento comenzaron las verdaderas emociones. Tiro libre indirecto en el área del Atlético de San Luis. Ariel Nahuelpán fue el encargado de definir raso y potente entre la barrera. El “Loco” tuvo una nueva oportunidad que no desaprovechó. Centro desde el tiro de esquina derecho. El argentino se elevó y conectó un cabezazo inalcanzable para Felipe Rodríguez.

Con la inercia ofensiva, los Xolos buscaron finiquitar la obra. Contragolpe encabezado por Miler Bolaños. A toda velocidad, Leonel Miranda acompañó. Tras un par de paredes, “Lolo” sacó un escopetazo desde tres cuartos de cancha que se coló en el fondo de la red ante el lanzamiento de Rodríguez.

Los Tuneros respondieron con un gol de increíble manufactura. Juan Castro tocó hacia el centro del campo para Óscar Macías, el volante no lo dudó y la prendió de aire ¡Golazo!

No hubo tiempo para más. Los Fronterizos sumaron de a tres y se colocaron en la pelea por los puestos de Liguilla con 17 puntos, mismos que suma Pumas, octavo de la clasificación.

GOLES

Gignac rompe el silencio tras su gol ante Veracruz

André-Pierre Gignac, salió a dar su postura al respecto y lo hizo a través de su cuenta de Twitter

Aficionados de futbol no saben canalizar la frustración: Noé Pérez

La ira, la depresión y hay una mala educación en torno al deporte

No voy a renunciar a mi cargo: Marrero

Señaló que ya habló con gente del Atlético de Madrid para ofrecerles una disculpa

Los aficionados de Gallos comenzaron la pelea: Marrero

Los directivos del Atlético de San Luis esperan la resolución que tome la Femexfut

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<