Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2019 - 14:31

┃ Rubén Beristáin

Captura

FOTOS: LUIS GARDUÑO

La Bella Airosa se vistió de gala. Pachuca es reconocido por el apoyo que ha mostrado hacía el deporte, pero no sé conforman y siempre va un paso adelante si se trata de innovar. El arte va de la mano con el futbol y en el Centro Interactivo que está dentro de las instalaciones del Salón de la Fama se inauguró una exposición que reúne ambos ámbitos.

El artista visual mexicano Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido con el seudónimo “Jazzamoart” (Jazz, amor y arte), mostró su talento a lo largo de 23 pinturas basadas en el deporte de las patadas. Con una gran sonrisa y un discurso de agradecimiento fue como cortaron el listón de inicio.

Es un honor para mí estar en este recinto futbolero, educativo y cultural. Felicito a Jesús Martínez y a Marco Garcés de unir el deporte y la pasión del futbol con la ciencia, la cultura y la educación. Es una formación integral”, reconoció con gran alegría.

En el evento “Futbol y Arte” estuvieron varias personalidades. En primera instancia, Jesús Martínez como presidente de Grupo Pachuca le dio la bienvenida al protagonista. “Es un placer para nosotros tenerte aquí”, reconoció.

Marco Garcés, presidente deportivo de los Tuzos también estuvo presente y Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul se le vio en el evento, además de Antonio Moreno, director del Salón de la Fama.

Javier Vázquez Estupiñán es considerado como uno de los tres más grandes artistas de Guanajuato junto a Diego Rivera y José Chávez Morado. Ha mostrado su trabajo en más de 500 exposiciones en museos y galerías de México.

Ahora llevó todo su conocimiento a su vocación frustrada como lo es el futbol, pero con grandes dotes que lo convierten en un grande de la brocha.

El Flamengo Femenil le marca 56 goles al Greminho

Todo surgió de mi pasión por la pintura y el futbol desde niño. Empecé a pintar con ese mismo espíritu con el que jugaba, con esa garra y esa pasión. Así surgieron esta serie de cuadros con testimonio de vida y otras con más sentido del humor”, remató.