Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2019 - 17:28

┃ ESTO en línea

leones

CRÓNICA

Foto: Cortesía

Mérida.- Dustin Crenshaw vino de menos a más y su bullepn logró mantener la ventaja en los últimos tres innings para que los Leones de Yucatán derrotaran anoche 3-2 a los Acereros de Monclova para igualar la serie a dos victorias por bando ante un lleno en el estadio Kukulcán Alamo.

Con el resultado, se aseguró el retorno al horno más grande de México el próximo martes, donde el estadio Monclova lucirá otra gran entrada.

 

MALA SUERTE

Los melenudos atacaron en los tres primeros capítulos al abridor Geno Encina, pero tres dobles matanzas acabaron con sus ataques, pero sería una pifia del campo corto Alex Mejía que abrió las puertas para el ataque melenudo.

 

NADA ALENTADOR

Crenshaw tuvo un complicado inicio, su primer enemigo, Noah Perio abrió con doblete, Erick Aybar lo adelantó y el dominicano Francisco Peguero respondió con otro batazo de dos esquinas para producir la primera rayita.

Los problemas continuaron en la segunda ronda, José Amador abrió con doblete, pero tras dos outs dentro del cuadro, Eric Young recibió base por bolas y Perio con hit metió la segunda anotación.

Para fortuna de los melenudos, Dustin se creció y en los siguientes cuatro innings recetó cinco chocolates y apenas un hit, nadie pasó del primer cojín.

 

ESA EXPERIENCIA

Mejía de origen mexicano que llegó en el 2017 a la gran carpa con los Cardenales de San Luis, falló en su intento por fildear la rola del “Pepón” Luis Juárez que era el segundo out del cuarto episodio.

A continuación Art Charle hizo efectiva la frase beisbolera: “Después del error viene el hit” y llegó, pero fue de cuatro esquinas para emparejar las acciones.

Tras ponche a Sebastián Valle, vino Leo Heras con doblete y Xavier Scruggs que iba de 13-0, despertó y dio sencillo productor para darle la vuelta al partido.

 

SUSPENSO

Gerónimo Gil utilizó a su bullpen desde el séptimo rollo, y sin gente en base comenzaron sus trabajos Andrés Ávila, Manny Parra y Josh Lueke, quien se apuntó su segundo rescate de la final.

Lueke dio pasaporte con un out a Bruce Maxwell y el veloz Alfredo López entró a correr y con dos outs llegó hasta la tercera base por indiferencia, pero José Vargas roleteó para el último out.

ACCIONES 

Leones 0-1 Acereros
1a alta-Dustin Crenshaw admite par de dobles, el último de Francisco Peguero productor de la primera carrera. Acereros pega primero y ya gana 1-0. Leones vendrá a batear.
1a baja-Leones quiere ganar a batazos y se olvida del beisbol pequeño, Jonathan Jones se embasa con sencillo, pero Alex Liddi roletea para doble matanza y termina con la amenaza. Geno Encina cuelga el cero. Monclova 1-0 a Yucatán.
2a alta- Crenshaw vuelve a ser sacudido por la ofensiva coahuilense y con indiscutible de Noeh Perio, Monclova aumenta su ventaja 2-0 en una entrada y media.
2a baja- El mejor amigo del pitcher: el doubleplay, salva al abridor visitante Geno Encina por segunda entrada consecutiva, ahora Xavier Scruggs roletea para doble matanza y fin del segundo acto. Monclova 2-0 a Yucatán.
3a alta- Con algunos problemitas Crenshaw cuelga su primer cero, terminan dos innings y medio, las cosas siguen igual Monclova 2-0 a Yucatán.
3a baja- Nada le sale a Yucatán, Jonathan Jones roletea para la tercera doble matanza del partido y Monclova cuelga el cero del tercer episodio y mantiene la ventaja de dos anotaciones.
4a alta- El zurdo Crenshaw parece tomar su ritmo, retira la primera entrada en orden, ahora falta que sus compañeros comiencen a batear. Se fueron tres capítulos y medio y Monclova gana 2-0.
4a baja Después del error vino el hit, pero fue de cuatro esquinas de Art Charles para empatar el juego, Leo Heras tras conectar doblete, anotó con el primer hit de la final de Xavier Scruggs y Yucatán fabrica tres carreras en el fondo del cuarto inning y ahora gana 3-2 a Monclova.
5a alta- Crenshaw receta par de ponches y pese a cometer un error, salió ileso en la quinta entrada. Yucatán gana 3-2 a Monclova.
5a baja- Pat Listach mueve a su bullpen, Mark Serrano entra en la quinta para colgar el cero, pese al imparable de Alex Liddi.
6a alta- Las cosas se invierten, una doble matanza termina con la amenaza de los Acereros en la sexta ronda y sigue abajo por una carrera.
6a baja- El zurdo Justin Kelly entra a relevar por tercer partido consecutivo y domina a sus tres rivales, pese a la herencia que dejó Mark Serrano. Terminan seis innings completos, Leones arriba por una carrera.
7a alta- Geronimo Gil parece que aprendió la lección, Andrés Ávila releva en la séptima entrada en lugar de Dustin Crenshaw y retira en orden.
7a baja El cuarto relevista de Acereros, Mario Morales retira en 1-2 y 3 la parte baja del séptimo capítulo. La ventaja es para los Leones 3-2.

8a alta- Manny Parra entra en la octava tanda y cuelga el cero sin ningún problema. Desde el segundo inning, ningún corredor de los Acereros pisa la segunda colchoneta. Yucatán gana 3–2 y se coloca a tres outs del triunfo.

8a baja- Leones deja a dos hombres en las bases en el cierre del octavo rollo, le quedan tres outs de vida a los Acereros.

9a alta- Acereros tuvo hombre en la tercera colchoneta, pero José Vargas falló y Yucatán gana 3-2 a Monclova y no sólo se empata la serie a dos triunfos por bando, sino que regresarán el martes al horno más grande de México para el sexto choque.

TRANSMISIÓN

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí