Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2019 - 20:15

┃ Rubén Beristáin

siboldi

Pachuca.- Cruz Azul es víctima de sus propios errores. Desde que llegó Robert Dante Siboldi al banquillo cementero, La Máquina no ha logrado los tres puntos. Si a esto le aumentamos el tercio de cotejos en los que dirigió el portugués Pedro Caixinha son un total de siete encuentros sin triunfo con un saldo de cinco empates y dos derrotas.
Para el técnico uruguayo, son equivocaciones específicas que han cometido más que aciertos de sus rivales. Simplemente ellos han sabido aprovechar las circunstancias.
“Fueron errores puntuales contra Pumas y Monterrey y ahora contra Pachuca también. No es para echarle culpa a alguien, hemos creado la filosofía de que todos ganamos o todos perdemos. Pero sí ha sido muy marcado que hemos perdido por errores nuestros”, aseveró con un claro gesto de molestia.
Para La Máquina no hay pretexto que valga ante los malos resultados. El entrenador charrúa asumió las críticas a su alrededor, pero sí afirmó que no han tenido el tiempo suficiente para entrenar de forma adecuada y encontrar un plantel competitivo que cambie su mala racha. “Todo lo que diga va a sonar a excusa. Fue nuestro tercer partido sin trabajar, no pudimos evaluar. A ver si en la próxima fecha FIFA lo podemos hacer. Tres partidos más la final contra Tigres, es un cúmulo, donde el equipo no ha estado preparado por la nueva forma de trabajo. Son resultados que no se nos dieron”, lamentó Siboldi.
A pesar de solamente sumar cinco unidades de las últimas 21 en disputa, las alarmas aún no se prenden en el conjunto celeste. El torneo ha sido muy cerrado y Cruz Azul tiene posibilidades matemáticas para dar la sorpresa en las seis jornadas que le faltan por jugar. Ya no hay margen de error y van por todo. “Yo no lo tengo imposible, yo voy a pelear hasta el final. Si no hay Liguilla nos prepararemos para el siguiente torneo. La directiva es la que decidirá”, expresó.
La siguiente fecha enfrentarán a las Águilas del América y será una oportunidad para recomponer el camino y nada mejor que en una edición del Clásico Joven. Tendrán semana completa para prepararlo de la mejor forma posible. Un octavo partido sin victoria ya no estará permitido.
“Son muchos aspectos. Tenemos un sistema de entrenamiento, nos enfocamos en días ofensivos y defensivos. En esos aspectos los vamos a, priorizar. Eso es lo que tenemos que hacer y buscar los trabajos específicos para potenciar y llegar bien para el partido contra América”, remató.