Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2019 - 17:16

┃ Violeta Alva

nota.macias

POR VIOLETA ALVA
FOTOS: LUIS GARDUÑO

Con la mayoría de jugadores jóvenes de la Liga MX, este domingo arrancó la concentración de la Selección Mexicana, de cara al amistoso que sostendrá el próximo 2 de octubre contra Trinidad y Tobago.

La intención del “Tata” es foguearlos para el Preolímpico de marzo 2020 que se llevará a cabo en Guadalajara.

José Juan Macías es uno de los máximos referentes del proceso que inició el estratega argentino, el cual es independiente a la fecha FIFA que se jugará a mediados de octubre.

Ésta será la primera vez que Martino considere a los jóvenes futbolistas para un encuentro; ya los había convocado antes para entrenar, bajo el sistema de microciclos, pero no habían disputado un partido de manera oficial.

Los primeros en arribar a la Ciudad de México fueron José Hernández (Atlas), Ismael Govea (Atlas), Jesús Angulo (Atlas) y Jesús Godínez (León), quienes llegaron proxedentes de Guadalajara. Los jugadores fueron custodiados a la camioneta de Federación Mexicana de Futbol y esperaron la llegada de sus compañeros. En este grupo llegó Norberto Scoponi, auxiliar del “Tata”.

El segundo grupo estuvo conformado por Joaquín Esquivel (Juárez), Christian Calderón (Necaxa) y Ricardo Angulo (Necaxa), quienes llegaron de Aguascalientes. El futbolista de Bravos no viajó con su equipo de regreso a la ciudad fronteriza para volar con sus compañeros de Selección.

El siguiente fue José Juan Macías, la estrella de León, quien es de los más reconocidos por los aficionados, quienes incluso lo acompañaron en su camino a una cafetería, mientras le pedían fotos.

El último grupo, conformado por Johan Vásquez (Monterrey), Jonathan González (Monterrey) y Francisco Venegas (Tigres), llegó de la Sultama del Norte, luego de disputar una edición más del Clásico Regio.

 VIDEO: “Pollo” Briseño hace brutal entrada a Giovani

Los futbolistas de Pumas, Santos, Chivas, América, Querétaro y Pachuca reportaron directamente en el Centro de Alto Rendimiento; mientras que Sebastián Jurado de Veracruz y Adrián Mora de Toluca lo harán hasta este lunes.

El resto de la lista incluye a Raúl Gudiño, Sebastián Jurado, Erick Aguirre, Luis Romo, Paolo Yrizar, Vladimir Loroña, Gerardo Arteaga, Alan Mozo, Adrián Mora y Sebastián Córdova.

El partido amistoso entre México y Trinidad y Tobago se llevará a cabo en el estadio Nemesio Diez a las 21:00 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí