Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2019 - 17:47

┃ ESTO en línea

nota-leones

Mérida.- César Valdez sobrevivió a un complicado primer episodio y logró cubrir la ruta completa con pelota de cuatro hits y los Leones de Yucatán blanquearon 3-0 a los Acereros de Monclova para tomar ventaja de 3-2 en la Serie del Rey.

El estadio Kukulcán volvió a registrar una asistencia de 14,917 en el último partido en el año, porque los siguientes encuentros se celebrarán en Monclova.

HIZO SU PARTE

Adam Quintana comenzó por la novena norteña y corrió con mala suerte, porque Jonathan Jones abrió con sencillo, Alex Liddi se embasó en un error del segunda base Erick Aybar quien no pudo atrapar un elevado. El “Pepón” Luis Juárez roleteó para doble matanza, lo que puso en la antesala a Jones.

El gigantón Art Charles, empalmó sencillo productor y con ello lavó su pifia que cometió al comenzar el partido y que estuvo cerca de costar una carrera. La entrada terminó con chocolate a Sebastián Valle.

TRABAJO DE EQUIPO

Al comenzar la parte baja del tercer episodio, el noveno en el orden, Jorge Flores dio un batazo por toda la raya del jardín derecho que se convirtió en triple. Jones respondió con indiscutible que permitió timbrar la segunda rayita a los yucatecos.

PRUEBA DE FUEGO

Noah Perio dio una rola por el rumbo del primer cojín, donde la pelota le rebotó al inicialista Art Charles y llegó a salvo.

Erick Aybar se ponchó, pero Francisco Peguero respondió con imparable al izquierdo. Valdez le tiró con mucho cuidado al peligroso Chris Carter y terminó dándole base por bolas para llenar las colchonetas.

Bruce Maxwell roleteó a la inicial, donde Charles atrapó y comenzó con una doble matanza salvadora.

En el quinto capítulo José Amador abrió con hit, pero José Vargas lo entregó en la intermedia y Alex Mejía roleteó para un doubleplay que acabó con el peligro.

Eric Youn volvió a iniciar la sexta ronda con sencillo, Peris dio una línea al jardín derecho, pero Erick Aybar empalmó indiscutible que mandó a la antesala a Young. Con hombres en las esquinas, Valdez se fajó para abanicar a tercer y cuarto en el orden (Peguero y Carter) para mantener el cero.

Fue tal el dominio que tuvo el derecho dominicano, que retiró a sus últimos once rivales, siete de ellos por la vía del ponche.

PROBLEMAS

Quintana ya no salió para el séptimo capítulo, el zurdo Justin Kelly entró y sacó dos outs, el último tercio corrió a cargo de Wilmer Ríos. Fue hasta el cierre del octavo capítulo, cuando el italiano Alex Liddi conectó cuadrangular para la tercera carrera de los locales.

VAYA CIERRE

Con el temor de dejar a su pitcher más de la cuenta, el oaxaqueño Gerónimo Gil le dio toda su confianza a su abridor César Valdez, quien terminó el encuentro recetando ponches a Aybar, Peguero y Carter para llegar a 21 en dos salidas y de ganar los melenudos el campeonato, sin duda será el Jugador Más Valioso.

Acereros 0-3 Leones

PRIMERA ENTRADA 

Bruce Maxwell batea para una doble matanza y Acereros dejó dos hombres en las bases en la parte alta del primer episodio. César Valdez sufrió por un error de su primera base Art Charles.

Art Charles lava su pifia de la primera entrada y con sencillo manda a la registradora a Jonathan Jones. Un mal fildeo del segunda base Erick Aybar ayudó al ataque melenudo. Yucatán gana 1-0 a Monclova al terminar una entrada completa.

SEGUNDA ENTRADA 

Los papales se invirtieron, Adam Quintana propina dos chocolates en el fondo del segundo capítulo y llega a tres en el partido, pero Yucatán sigue arriba 1-0.

TERCERA ENTRADA 

César Valdez dejó los chocolates para mejor ocasión, llega a siete retirados en fila, se van dos episodios y medio del quinto encuentro de la final y Yucatán gana 1-0.

El noveno en el lineup, Jorge Flores abrió con triple y de inmediato llegó a la registradora con indiscutible de Jonathan Jones y Yucatán ya gana 2-0 en tres innings completos.

CUARTA ENTRADA 

La ofensiva de los norteños no pudo sacar la pelota del cuadro y César Valdez llega a 10 hombres retirados en fila. Termina la parte alta del cuarto capítulo y Monclova pierde por dos.

Leones intentó atacar con dos outs en la pizarra, Leo Heras y Xavier Scrugg pegaron sencillos, pero Walter Ibarra murió con una rola al propio lanzador. Terminan cuatro episodios en el Kukulcán Alamo y Leones gana 2-0 a Monclova.

QUINTA ENTRADA

José Amador rompió la cadena de 10 hombres retirados en fila, al pegar sencillo, pero Alex Mejía roletea para doble matanza y con ello termina la parte alta del quinto acto. Yucatán arriba 2-0 de Monclova.

Adam Quintana hace a las mil maravillas su trabajo, ahora espera que sus compañeros lo respalden con carreras. Cinco completas y Yucatán derrota 2-0 a Monclova.

SEXTA ENTRADA 

Chris Carter se lleva su octavo ponche en la Serie del Rey y deja a hombres en primera y tercera base para terminar con la parte alta del sexto capítulo. César Valdez llega a quince en dos salidas. Yucatán mantiene su ventaja de dos carreras.

Tres batazos a los jardines, pero fáciles para los patrulleros de los Acereros, Adam Quintana suma siete retirados en fila y terminan seis innings completos, la pizarra no se mueve. Yucatán 2-0 a Monclova.

SÉPTIMA ENTRADA 

César Valdez vuelve a cubrir siete entradas como en su primera salida, pero ahora no permitió carrera alguna con cuatro ponches. Gerónimo Gil deberá pensar como utilizar a su bullpen.

Pat Listachj comenzó a mover a sus relevistas, Adam Quintana ya no salió para el séptimo tramo, Justin Kelly y Wilmer Ríos colgaron el cero. Siete entradas y Yucatán gana 2-0.

OCTAVA ENTRADA 

Geronimo Gil deja a su abridor César Valdez y retiró en orden la parte alta del octavo inning con un ponche. Yucatán se encuentra a tres outs de llevarse el triunfo en el quinto encuentro de la Serie del Rey.

Alex Liddi dispara cuadrangular y agrega otra carrera de ventaja para el abridor melenudo César Valdez. Yucatán derrota 3-0 a Monclova en ocho entradas completas. Van por tres outs.

NOVENA ENTRADA 

César Valdez cubre la ruta completa con ocho ponches y Yucatán se pone adelante en la Serie del Rey 3-2, al blanquear 3-0 a los Monclova. Valdez terminó con tres chocolates, el último a Chris Carter. Por cierto que Francisco Peguero arribó a 10 ponches. Fue el último partido del año en el estadio Kukulcán Alamo.  Los siguientes partidos serán en Monclova.

TRANSMISIÓN 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí