Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2014 - 11:18

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera1

CARLOS Vela regresó al Tricolor después del Mundial, retornó al fin de cuentas. Cometido que no estaba dentro de las uvas del año pasado, pero que al cabo agradeció que el “Bombardero” volviera con México.

“No estuvo (en esas uvas), no era pensada esa situación”, dice el “Piojo”, pues su mente estaba en el Mundial de Brasil 2014.

“Pensaba en la planeación del equipo, con o sin Vela el Mundial se tenía que jugar y se tenían que hacer bien las cosas”.

Su regreso se dio apenas en la gira europea de noviembre, tiempo en donde la “decisión fue de él, nosotros lo llamamos y él estuvo puntual a la cita”, rememora.

Reconoce la calidad del jugador de la Real Sociedad, de quien espera aún más, pues en su mente está el llevarlo a la Copa Oro en Estados Unidos, torneo en donde México está obligado a llevar el mejor cartel de futbolistas y hasta obtener el hecho de obtener el título.

“Nos queda tiempo para definir, pero la verdad es que sí (estará en la Copa Oro), vamos a definirlo a mediados de febrero”.

Es más junto a Héctor González Iñárritu volará a Europa, “para avisarles a los equipos y muchachos en cuál copa los consideraremos”.

CHUY CORONA, DENTRO DE SUS UVAS

ASÍ como la salud, el dinero y amor estarán en cada una de las uvas de Miguel Herrera, el regreso de Jesús Corona también está dentro de sus propósitos de año nuevo, pues después de Mundial el portero cementero no ha vuelto con el Tricolor, desatándose una lluvia de dimes y diretes.

Sin embargo, el “Piojo” espera que el guardameta acuda al llamado, pues le carga de trabajo será mayúscula.

“He hablado con él y la verdad es que sí está en una de las uvas, él iba a la primera concentración (septiembre), pero llegó el pedido de ellos (Cruz Azul) para descansar y después tuvo partidos, quise ver otros porteros: Memo, Moi y Talavera, varios de ellos estarán en uno de los torneos (Copa Oro y Copa América).

Así que Chuy Corona, “estará en uno de los dos torneos, tengo que elegir a seis porteros”, anticipa el seleccionador nacional con bufanda en mano.

PAÚL

Con un amplio conocimiento sobre el lateral derecho, Paúl Aguilar, Herrera no se mete en camisa de once varas, ya que su indisciplina en el América no es de su incumbencia.

“No sé qué pasó y ni me interesa saberlo, conmigo ha cumplido al cien por ciento, es un jugador referente en mi sistema, lo sabe bien, para mi Paúl Aguilar es el mejor lateral derecho de México”, asevera con tanta frialdad como la de su rico vino. (Luis García Olivo/ Manuel Gómez)