¡Arranca la postemporada de la MLB!

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

La pelota voló como nunca, cuatro equipos rebasaron las 100 derrotas, pero también cuatro novenas superaron los 100 triunfos, pero todo eso quedará en el pasado, porque a partir de mañana por la noche inician los playoffs.

Cardenales de San Luis peleó hasta el último día el liderato de la División Central de la Liga Nacional, algo que no ocurría desde 2015, Cerveceros de Milwaukee pese a la baja de Christian Yelich logró sacar de la jugada a los Cachorros y ahora visitará a los Nacionales de Washington.

Del lado del joven circuito el panorama se despejó de manera más tranquila, aunque la localía para el partido de comodín se decidió el sábado, los Atléticos de Oakland serán los anfitriones de los Rays de Tampa Bay.

GANADORES

Los líderes de cuatro de las seis divisiones de ambos circuitos tuvieron 100 o más triunfos, donde los mejores resultaron ser los Astros de Houston con 107 victorias, seguido por los Dodgers de Los Ángeles 106, Yanquis de Nueva York 103 y Mellizos de Minnesota 100.

Como ha sucedido en los últimos años, la Serie Mundial comenzará en casa del equipo que tenga mejor marca. La Liga Nacional tiene a la novena californiana y a los Bravos de Atlanta como las únicas opciónes de recibir los juegos 1-2 y 6 y 7 del clásico de otoño, porque la marca del resto de los equipos son inferiores a sus oponentes de la Liga Americana.

VIEJO SISTEMA

La Serie Divisional de cada circuito comenzarán a partir del jueves y los cuatro equipos del viejo circuito serán los primeros en comenzar, para que hasta el viernes inicie la Liga Americana. Esta primera fase se jugará a ganar tres de cinco encuentros. A partir de las Series de Campeonato y el clásico de otiño será cuatro de siete partidos.

UNA VEZ MÁS

Por tercer año los Dodgers parten como favoritos en su Liga, aunque en esta ocasión no son los mejores tienen un sólido equipo que podría repetir la final de hace un par de años, cuando cayeron ante los Astros de Houston.

PRESENCIA TRICOLOR

Julio Urías (Dodgers), Giovanny Gallegos (San Luis), Joakim Soria (Oakland), Roberto Osuna (Houston), Sergio Romo (Minnesota) y posiblemente Luis Cessa (Yanquis) sea la representación mexicana en esta postemporada.

 

 

Tigres evitó la barrida de Diablos en el Harp Helú

Felipe Arredondo y cinco relevistas aprovecharon que su rival se quedó sin carreras para evitar la limpia

Benjamín Gil, el manager elegido para la Selección Mexicana de Beisbol en Tokio 2020

Gil, manejador de los Tomateros de Culiacán, ha hecho campeón en el circuito de invierno en cuatro de las últimas cinco temporadas

Los Mariachis se llevaron el segundo juego ante los Diablos Rojos

El conjunto de Guadalajara destrozó a los capitalinos

José Urquidy y los Astros no pudieron contra la ofensiva de Blue Jays

Los de Toronto castigaron al serpentinero mexicano en poco más de cuatro entradas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<