Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2019 - 8:32

┃ Yael Rueda

HUGO-SANCHEZ

Los banquillos lo extrañan en el terreno de juego y él echa de menos estar en ellos. Su nombre es sinónimo de llenos totales, solamente para verlo, aunque sea de lejos, por unos momentos. Su nombre es Hugo Sánchez Márquez y está a nada de concretar su regreso a los banquillos, fuentes cercanas al internacional mexicano aseguraron a ESTO que el “Pentapichichi” podría volver como timonel para dirigir a un equipo, concretamente al Monterrey.

“Si es para un proyecto bien hecho, de dos o tres años, adelante; pero, si es solamente para explotar mi imagen, no”, declaró Hugo Sánchez brevemente al Diario de los Deportistas.

Han pasado siete años desde la última vez que el “Pentapichichi” dirigió a un equipo de Primera División. Aquella aventura en la Bella Airosa no fue precisamente la mejor, en aquel Apertura 2012, Pachuca terminó en la posición 13 con 21 unidades. Aunque en ese momento, el proyecto que le prometieron no se concretó. Hugo, como en el pasado con los Pumas, solamente necesitaba tiempo para dar resultados.

A partir de ese momento, “Hugol” comenzó una etapa distinta, llena de aprendizaje y preparación, siempre con la intención de estar listo para su regreso a los banquillos, pues como él mismo lo dijo “uno nunca sabe cuando serás requerido, yo debo de estar dispuesto para el momento que sea necesario y jamás le podré decir que no a la Selección”, dijo previo a que la Femexfut se decidiera por Gerardo Martino como entrenador del Tricolor.

La oportunidad podría llegar en medio de turbulentas salidas de los banquillos en México. La relación de Diego Alonso con los Rayados y sus aficionados ya estaba algo desgastada. El uruguayo sabía que solamente los triunfos podrían reconciliarlo con el entorno regiomontano, pero este ya no llegó. Monterrey armó un trabuco esta temporada y Alonso los dejó en el puesto 12, lejos de la pelea por el título a la que recientemente están acostumbrados.

En favor del técnico mexicano está la apertura económica que los Rayados tienen, Sánchez podrá pedir los refuerzos que le llenen el ojo sin aparente problema por el dinero que cuesten, y sin duda los regios son los equipos que más dejan trabajar a sus entrenadores, la muestra la dieron con el proyecto de Antonio Mohamed o el mismo Diego Alonso, que entregaron títulos de Copas, aunque no la Liga, que tanto deseaban en La Pandilla.

Agente de ‘Gio’ considera que jugadores como Briseño deben desaparecer

Para asumir el timón de los regiomontanos, otros entrenadores que suenan para el puesto son Matías Almeyda y Ariel Holan, ambos argentinos con sus historias en los banquillos.

Tras la estrepitosa salida de Gustavo Matosas, debido a su “aburrimiento” por no poder estar en el día a día, la selección de Costa Rica consideró a Hugo Sánchez como uno de los candidatos más importantes para tomar el timón, sin embargo, los ticos nombraron a Ronald González como su nuevo entrenador. Sin duda, Hugo sería una de las grandes opciones para el equipo albiazul.