Juan Ángel Napout augura una gran Copa América

Asunción, 31 dic (EFE).- El paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol), auguró que la Copa América, que se disputará entre junio y julio de 2015 en Chile, tendrá un alto nivel futbolístico y organizativo, al tiempo que prevé un gran año para el fútbol sudamericano.

“Tendremos un año a pleno, El año próximo Chile 2015 nos espera. Estoy convencido que será un torneo de notable nivel. Los chilenos están involucrados cabalmente en la organización. Es muy alentador ver cómo trabajan”, dijo Napout en una entrevista publicada hoy por la página de la Conmebol.

El dirigente señaló que ya el Mundial de Brasil demostró la valía del continente en cuanto a la organización de competiciones futbolísticas internacionales.

“Lo que Brasil ha hecho en la organización del Mundial 2014 es una prueba más de que Sudamérica no sólo tiene grandes jugadores sino también grandes dirigentes. La Copa del Mundo de Brasil es una muy buena lección de capacidad y responsabilidad. Nos congratulamos que la FIFA lo haya reconocido”, dijo.

Respecto al año entrante, Napout recordó que se iniciará en Uruguay con el Juventud de América, al que seguirá la Libertadores, que se interrumpirá tras el inicio de la Copa América, y la Copa Mundial Sub17 de la FIFA, a celebrarse también en Chile, eventos que anticipan la buena salud del fútbol del continente.

“Será un gran año y como siempre Sudamérica instalará su bandera en todos los rincones del mundo (..) Nosotros nos empeñaremos para que así sea”, aseguró.

Napout valoró también el papel que desempeña la FIFA en el fútbol mundial y aseguró que la Conmebol seguirá teniendo en cuenta los conocimientos del organismo europeo.

“Queremos más y tenemos que reconocer que la FIFA, como institución rectora nos brinda una atención que realmente significa muchísimo porque el fútbol tiene un activo propio”, aseveró.

Napout tomó posesión de la presidencia de la Conmebol el pasado agosto, en sustitución del uruguayo Eugenio Figueredo, quien pasó a ocupar la vicepresidencia de la FIFA, vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona.

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS