Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2019 - 1:33

┃ Alfredo Valverde

nota-serie-del-rey

Una vez más los Acereros de Monclova y su manejador Pat Listach enfrentan un sexto encuentro con desventaja, en la primera ronda fueron los Sultanes de Monterrey quienes los tuvieron contra la pared y salieron avantes, ahora son los Leones de Yucatán los que llegan al infierno más grande de México por una victoria y así alzarse con su cuarto título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Para la novena del oaxaqueño Gerónimo Gil será la primera vez en la postemporada que disputen un sexto encuentro, porque necesitaron de cinco juegos para echar a Oaxaca y apenas cuatro para eliminar a los Diablos Rojos.

LO MEJOR

Las dos últimas salidas de Harber han sido extraordinarias, blanqueó a los Toros de Tijuana en el séptimo partido en la misma frontera para darles el pase a la Serie del Rey y el viernes, en el primer duelo en la Blanca Mérida, caminó cinco innings con cuatro ponches y dio la delantera a los Acereros sobre los Leones de Yucatán; ahora tendrá otra gran responsabilidad, quizá la mayor de este año.

Sera la primera apertura en casa para Harber y aunque tendrá el respaldo de su público, eso podría significar más presión por lo que se está jugando.

A OLVIDAR

En los juegos dos y tres despertó la ofensiva norteña, pero en los dos siguientes encuentros vinieron a menos y hasta una blanqueada se llevaron. Sus principales cañoneros Francisco Peguero y Chris Carter han sido una fábrica de chocolates con 10 cada uno, ambos pelean por quedarse con la marca de más ponches recibidos en una Serie Final.

Carter ya tiene el récord de más ponches en una temporada regular, a pesar de terminar como líder de jonrones.

ESPERANZA

El cubano Yoanner Negrín cargó con la derrota del segundo choque al ser víctima del cansancio después de tirar seis grandes episodios. Ahora buscará cobrarse ese revés y podría darle el cuarto campeonato a Yucatán.

NUNCA EN PATIO AJENO

Los tres títulos que tienen los melenudos han sido todos obtenidos en casa, ahora nuevamente buscarán hacerlo en territorio ajeno. Ya fracasaron en Nuevo Laredo (1989) y Monterrey (2007)

El primer título que obtuvo Leones de Yucatán fue en 1984 y se decidió en seis duelos, al superar a los ya desaparecidos Indios de Ciudad Juárez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí