Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2019 - 16:33

┃ ESTO en línea

river-vs-boca-juniors

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido River Plate vs Boca Juniors, correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores 2019.

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Martes 1 de octubre del 2019  

HORARIO: 19:30 horas 

ESTADIO: Monumental

TRANSMISIÓN: No se transmitirá en México 

PREVIA:  

Y apenas 10 meses después, llegó la tan esperada “revancha”.

El día de mañana el Monumental de Nuñez será testigo de otra edición más del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, el partido más apasionante a nivel mundial, con el boleto en juego a la final de la Copa Libertadores.

La llamada “final del mundo” de Madrid marcó la pauta para ambos equipos. Mientras en los “Millonarios” disfrutan de la mejor época de su rica historia, con Marcelo Gallardo como líder, en el “Xeneize” la derrota dejó varias víctimas. Guillermo Barros Schelotto fue el primero de ellas, y con el actual entrenador del Galaxy se fueron otros ocho jugadores que quedaron marcados por la “gran final”. Fue un cambio radical que empezó con la llegada de Nicolás Burdisso a los escritorios y del experimentado Gustavo Alfaro en el banquillo.

Será el primero de dos duelos apasionantes y con un choque de ideas entre estrategas que tienen una forma muy opuesta de entender el fútbol. En River una derrota podría ser concebida con cierta normalidad después de un lustro plagado de éxitos internacionales, mientras que en Boca todo es presión. No hay margen de error. Caer significaría otro terremoto en pleno año electoral para una escuadra que no gana la Libertadores, su torneo, desde el ya lejano 2007.

ASÍ JUGARÁ RIVER

El “Muñeco” parará con toda seguridad un 4-4-2. Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Cuarta, Javier Pinola (Paulo Díaz), Milton Casco; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. La misma base del campeón de América, aunque con la ausencia de Lucas Pratto, al menos de inicio, relegado por un Matías que cayó de maravilla en su vuelta al fútbol argentino.

La duda sobre el estado físico de De la Cruz parece estar en el aire, pero el colectivo en “la Banda” está más allá de los nombres. También echarán de menos la versión “superclásico” del Pity Martínez.

ASÍ JUGARÁ BOCA

A diferencia del mellizo, Alfaro es más volátil en sus esquemas tácticos. Se adapta al rival y basado en eso lanza a los nombres con funciones muy específicas.

Un 4-2-3-1 muy compacto y partiendo desde su propio campo, parece ser el plan a seguir.

El imbatible Estaban Andrea, acompañado por Marcelo Weigandt (Julio Buffarini), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Iván Marcone, Nicolás Capaldo como contenciones; Bebelo Reynoso por la izquierda, Alexis McCallister como enganche y la duda pasa por la izquierda. Si está bien físicamente, jugará Eduardo Salvio, sino lo está aparecería otra vez Soldano. Wanchope Ávila será el punta. Alineación que le da margen de maniobra con un banquillo donde estarán Mauro Zárate, Carlos Tévez, Sebastián Villa e inclusive Danielle de Rossi.

ANÁLISIS

No se esperan grandes cambios en comparación al clásico que disputaron hace un par de semanas en el campeonato local.

River llevará la iniciativa, con su característica presión alta y un juego asociativo que condiciona a los rivales. Hace poco leí un tuit de un buen amigo y colega (Carlos Salas) que afirmaba que le jugaban al equipo de Gallardo como en su tiempo lo hacían con el Barcelona de Josep Guardiola, comentario que se me hizo tan exagerado como real.

A esta versión del conjunto descendido en el 2011 no se le puede ir de frente, lo intentó el campeón de Argentina (Racing) y se comió seis. Eso lo tiene muy claro Alfaro. A River le han hecho daño los equipos replegados y que salen aprovechando los huecos que dejan a la espalda, justo el escenario perfecto para Boca.

En este plan la figura del “Toto” Salvio es clave, además del Bebelo Reynoso para intentar pelearle un poco la posesión. Otro punto a considerar será el juego aéreo, un punto alto de los “Xeneizes” y por donde más daño le puede hacer a la escuadra de Nuñez.

Semifinal de pronóstico reservado con dos equipos que están a tres pasos del campeonato de América.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí