Nico Castillo recibe alta esta semana

Foto: José Luis García

A principios del mes de agosto, un choque entre Nicolás Castillo y Gibran Lajud tuvo consecuencias lamentables para el delantero chileno. Una fractura en el peroné de la pierna derecha obligó a que se le sometiera a una cirugía que, de entrada, se estimaba que lo dejaría fuera de toda actividad por tres meses. Prácticamente todo el torneo.

Pese a eso, Nico se esforzó en su rehabilitación. Trabajó por su propia cuenta al margen de las actividades realizadas con el cuerpo técnico y kinesiólogos azulcremas, por lo que semana a semana las mejoras fueron notables.

Hoy, parece que Castillo se encuentra recuperado. De hecho, se estima que esta semana reciba el alta médica y su deseo es ir a la banca contra Cruz Azul, cosa que luce complicada toda vez que el cuerpo técnico no quiere apresurarlo a fin de evitar cualquier tipo de recaída.

La mañana de ayer, Nicolás Castillo trabajó al parejo de sus compañeros, aunque era evidente la diferencia de ritmo a la hora de los piques en corto, entre otros aspectos. En todo caso, el ariete andino se vio de muy buen ánimo y participó en las bromas junto con sus compañeros en los castigos del «Torito».

Será hasta después de la Fecha FIFA cuando tenga más posibilidades de volver a las canchas. Posiblemente contra Necaxa si es que su evolución así lo permite.

Quiero volver con Cruz Azul: Jémez

Sebastián Vegas, en la mira del América

El jugador de Monarcas interesa a las Águilas que ya piensan en reforzar líneas.

América enfrentará a Leones Negros en amistoso

Las Águilas ya encontraron a su sparring previo a la final ante Monterrey.

Carlos Izquierdoz en la mira del América

Por ahora las directivas no han dado a conocer una postura con respecto al rumor.

Renato Ibarra llegará a la final ante Rayados

El ecuatoriano salió con molestias musculares del juego ante Morelia, pero no sufrió desgarre

NOTICIAS
<