Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2019 - 16:32

┃ EFE

Juventus

Foto: Twitter @juventusfc

El argentino Gonzalo Higuaín, con un gol y una asistencia, y el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó a su trigésimo tercer equipo en la Liga de Campeones e igualó el récord del español Raúl González, dirigieron este martes el triunfo por 3-0 del Juventus ante el Bayer Leverkusen en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

En el Allianz Stadium de Turín, el Juventus tiró de jerarquía para anular el poderío ofensivo del Bayer y se hizo con la primera plaza del grupo con cuatro puntos, empatado con un Atlético Madrid que triunfó 2-0 en su visita al Lokomotiv Moscú.

Los hombres de Maurizio Sarri disputaron un partido sólido defensivamente y pudieron contar con un Higuaín sobresaliente, para hacer el pleno de entusiasmo en una semana que terminará el próximo domingo con el “Derbi de Italia” ante su eterno rival, el Inter de Milán.

“Si una persona tiene claro el nivel del Bayer, no puede pensar en el Inter”, advirtió Sarri en la rueda de prensa de la víspera, destacando las capacidades técnicas de un Bayer que llegó a Turín como segundo clasificado de la Bundesliga y decidido a sacar un resultado positivo tras perder en su debut europeo contra el Lokomotiv Moscú.

Y los chicos del técnico holandés Peter Bosz gestionaron más la posesión del balón, aunque el Juventus supo defenderse con orden y ser letal en una de las pocas ocasiones que tuvo en la primera mitad, empujado por el olfato goleador de Higuaín.

En el 16, el “Pipita” aprovechó un mal despeje del defensa alemán Jonathan Tah, uno de los más desordenados este martes, y fulminó al meta con un potente derechazo cruzado que le permitió volver a celebrar un gol en “Champions” que le faltaba desde el marzo de 2018.

Su última diana se remontaba al triunfo 2-1 del cuadro turinés contra el Tottenham en la vuelta de los octavos de final disputada en Wembley. De allí, empezó un período de inflexión, con experiencias deslucidas en el Milan y en el Chelsea, antes de regresar este verano a Turín.

El talento alemán Kai Havertz y sus compatriotas Kevin Volland, Karim Demirbay y Mitchel Weiser deleitaron con unas combinaciones de alta calidad, pero poco efectivas ante un Juventus que llegó a rematar de forma muy peligrosa antes del descanso con Higuaín (m.39) y, en la reanudación con Cristiano (m.57).

Era el preludio del 2-0, que llegaría en el 62 tras una acción coral entre Higuaín y Cristiano que acabó con una asistencia del “Pipita” para Bernardeschi, cuyo zurdazo superó a Hradecky y subió el 2-0 al luminoso.

La doble ventaja sacudió al Bayer y el Juventus siguió empujando con agresividad: el bosnio Miralem Pjanic rozó el tercer tanto con un remate directamente desde saque de esquina que impactó en un poste, mientras que Cristiano perdonó otra inmejorable oportunidad en el 74 tras recibir una asistencia de Higuaín.

Sin embargo, CR7 terminó añadiendo al Bayer a su lista de víctimas europeas, que ya son 33 (récord que ostenta ahora junto a Raúl), al aprovechar en el minuto 89 un perfecto pase al hueco del argentino Paulo Dybala para ganar su batalla personal con Hradecky.

Icardi le da el triunfo al PSG en Turquía

El luso, posiblemente fastidiado por los errores cometidos anteriormente, no celebró el gol y se limitó a recibir el abrazo de sus compañeros.

Fue una victoria autoritaria para los hombres de Sarri, que deberán ahora concentrarse en la visita del próximo domingo al Inter en San Siro, en un partido de alto voltaje que pone en juego el liderato en la Serie A.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí