Mauricio Sulaimán reprueba postura del COI

POR OSIRIS MÉNDEZ

Después de que el COI autorizó la participación de púgiles profesionales en los próximos Juegos Olímpicos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reiteró la posición del organismo que encabeza al expresar que sería muy peligroso para los peleadores amateurs enfrentar a los púgiles que transitan en el terreno de paga.

En el tradicional Martes de Café, el dirigente boxístico recordó el brutal nocaut que le aplicó el boxeador profesional de Rusia, Bakhodir Jalolov, al campeón mundial amateur de Estados Unidos, Richard Torrez, en septiembre en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo, al afirmar que existe un enorme riesgo para los amateurs encarar a contrincantes que los superan en condiciones y experiencia.

“La postura del Consejo frente al Comité Olímpico Internacional dentro de su convocatoria para los Juegos Olímpicos es que está incluyendo al boxeo profesional sin ningún límite, sin ningún filtro. Lo hemos visto en las peleas del Mundial, que un profesional contra un amateur, resultó un nocaut terrible”, remarcó el dirigente boxístico.

También citó a Deontay Wilder, actual campeón de peso completo del WBC, con quien platicó sobre este tema el pasado fin de semana en Los Ángeles.

Almeyda explota contra la MLS

“Platiqué con nuestro campeón de peso completo y su postura es de absoluto rechazo, le parece una locura; él ganó bronce (en Beijing 2008) y me dice ‘ahora como campeón tengo una fuerza que he desarrollado, habilidad y experiencia. Si yo fuera jovencito y me tocara pelear contra mío mismo, como amateur, sería una desgracia en el ring’”, indicó Sulaimán Saldívar.

Mauricio agregó que los campeones de la entidad verde están en contra de esta decisión del COI, así como varias agrupaciones, entre ellas, US Boxing.

“US Boxing, que regula el boxeo amateur y hace la selección para ir a Olimpiadas, está en contra y no está dispuesto a mandar a profesionales a Juegos Olímpicos. Daremos una postura detallada más adelante”, remató.

JC Chávez desmiente que sus hijos estén en rehabilitación

Molesto, el César aseguró que los "medios siempre ponen lo que quieren", luego de ser cuestionado por el paradero de sus dos hijos

WWE: Royal Rumble 2022 ya tiene sede

El The Dome en St. Louis albergará una de los espectáculos de lucha libre más importantes en el mundo

WWE: Roman Reigns retuvo el campeonato universal

El Jefe Tribal prepara ahora la defensa que afrontará ante Brock Lesnar en Crown Jewel

Ángel de Oro lo volvió a hacer, ¡Ganó con trampa!

El Gladiador ganó a Místico tomándose de las cuerdas durante el conteo de tres palmadas

NOTICIAS